En Granma se respira fiesta y compromiso por el Primero de Mayo

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 30 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Bayamo, -En la provincia de Granma se respira fiesta y compromiso, alegría y desfile, aunque todavía faltan varias horas para el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y fecha de celebración para el pueblo de Cuba.

Carteles, banderas y otras iniciativas adornan el ambiente a lo largo de este oriental territorio, donde es común encontrar expresiones tales como Todos a desfilar y Por Cuba, unidad, compromiso y victoria.

Un altoparlante pasa por calles de la capital provincial, convocando a todos al desfile que terminará en esta ciudad en la emblemática Plaza de la Patria, inaugurada con la presencia de Fidel Castro el 26 de julio de 1982, cuando el gigante, vestido con uniforme verdeolivo, habló en ocasión de cumplirse el aniversario 29 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

A ese sitio acudieron también miles de granmenses a homenajear al líder histórico de la Revolución, el 2 de diciembre de 2016, para participar en una vigilia de amor, cuando sus cenizas descansaban en esta ciudad, antes de ser trasladadas a Santiago de Cuba, donde reposan actualmente.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, manifestó a la prensa que el Primero de Mayo los granmenses, reafirmarán el apoyo a la Revolución y el Socialismo.

En entrevista a la Agencia Cubana de Noticias, Rey Rolando Rondón Tamayo, tres veces Héroe Nacional del Trabajo, en nueve ocasiones Héroe Nacional de la Zafra y en seis Vanguardia Nacional de la Industria Ligera, manifestó que él estará junto a todo el pueblo mañana.

Este hombre de 66 años de edad, quien estuvo cerca de Fidel Castro varias veces y conserva algunas fotos con él como reliquias, expresó que participará con mucho entusiasmo en el desfile, como lo ha hecho siempre durante diferentes décadas.

En esta provincia, se han realizado diferentes acciones por la fecha, incluidos desfiles de barrios y uno de infantes, quienes son los trabajadores del futuro, efectuado el día 27 del actual mes.

Para mañana, también están planificadas actividades recreativas, con orquestas musicales, como la Original de Manzanillo, la cual ofrecerá un concierto en Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *