Granma, sede del acto central del aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (Minuto a Minuto)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 28 septiembre, 2019 |
0

La Plaza del Himno, de Bayamo, donde se entonó públicamente por primera vez el canto patriótico de guerra, acoge hoy alrededor de tres mil granmenses para celebrar el acto central por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución.

La conmemoración, antecedida por las festividades en los barrios de todo el territorio, será un escenario más para denunciar las maniobras del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

 

BAYAMO de fiesta, esperando el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Publicada por Eugenio Pérez Almarales en Viernes, 27 de septiembre de 2019

 

Publicada por Yelandi Milanes Guardia en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

La organización, fundada por el Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz,  en la noche del 28 de septiembre de 1960, mantiene su principal misión en cada cuadra, la vigilancia oportuna para combatir al enemigo desde el barrio.

En aquella ocasión, Fidel, en su cargo de primer ministro, ante una multitud reunida frente al Palacio Presidencial  explicó al pueblo la necesidad de crear un sistema de vigilancia.

“Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva – apuntó Fidel Castro en esa ocasión – Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”.

A ese éxito, cosechado  por el apoyo a las tareas de impacto socioeconómico, a las medidas coyunturales energéticas y la capacidad de movilización de las masas, tiene como  antecedente la celebración del acto central por el 26 de Julio, lo que hacen del presente un brindis con doble entusiasmo.

 

TODO LISTO EN LA PLAZA DEL HIMNO, EN BAYAMO, PARA COMENZAR EL ACTO NACIONAL POR EL ANIVERSARIO 59 DE LOS COMITÉS DE…

Publicada por Eugenio Pérez Almarales en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

7:25 am- Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, junto a  Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular presiden  la actividad.

7: 26 am- El poeta Juan Manuel Reyes irrumpe en la simbólica plazoleta  con su poemario Manten los nervios alertas para dar inicio al acto.

7: 29 am- Se entona el Himno Nacional, interpretado por la Banda de concierto de Bayamo.

7:32 am- Un video resumen sobre los barrio-debates efectuados en la provincia.

Estos americanos que dirigen Estados Unidos no saben que aquí las mujeres usan pantalones
, se escucha decir al pueblo

FOTO/ Eugenio Pérez

7:35 am- Miranda Martínez y Hernández Hernández abanderan seis destacamentos juveniles 60 aniversario, de los consejos populares San Juan El Cristo, Francisco Vicente Aguilera, Camilo Cienfuegos, Siboney, Rosa La Bayamesa y Jesús Menéndez.

7:39 am- Roxana Fernández Verdecia, en nombre de los jóvenes granmenses habla al pueblo.

 

Acto Nacional por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución

Roxana Fernández Verdecia, en nombre de los jóvenes cederistas: Si depende de la juventud cederista granmense una #Cuba mejor, la tendremos. Los jóvenes estamos con los #CDR, con el Partido Comunista de Cuba y esta #Revolución

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

7:40 am- Fernández Verdecia dice que los más de mil jóvenes  que integran los destacamentos 60 aniversario, “estamos listos para cumplir cualquier tarea que nos asigne la Revolución”.

7:41am- Después de esta celebración la lucha continúa… No habrá presidente norteamericano, ni Helms Burton que nos detenga, afirma la joven granmense.

7:42 am- Los jóvenes le decimos a la dirección del país que puede contar con nosotros, que estamos en pie de lucha, asegura Fernández Verdecia. “Los jóvenes estamos con los CDR, con el Partido porque somos continuidad”.

 

En desarrollo: Acto Central por el 59 aniversario de los CDR desde Bayamo, Granma, Vanguardia Nacional.

Publicada por Asamblea Bayamo en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

7:43 am- Momento cultural. Nanda Bruzón  con la canción No nos entendemos.

 

Acto nacional en Granma por el aniversario de los CDR

Ante miles de cederistas la pequeña Nanda Natividad hace vibrar la Plaza del Himno con su interpretación del tema No nos entendemos

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

7:47 am- Momento cultural. Danza contemporánea.

7:51 am- Odalis Pérez Rodríguez, funcionaria del PCC y Carlos Rafael Miranda entregan el  por reconocimiento Por la defensa de la Patria, que otorga el consejo de Estado y la distinción 28 de Septiembre, que confiere la mayor organización de masas del país.

♦ Por la Defensa de la Patria:

-Wilson Leyva Espinosa, de Bayamo.

♦ Distinción 28 de Septiembre

Alvarado Blanco González

Adrián Castillo Serrano

7:54 am- El Secretariado nacional de los CDR entrega el reconocimiento a las dos provincias destacadas en la emulación, Pinar del Río y  Holguín, y acordó entregar  también otro reconocimiento a La Habana y otorgar la categoría de Vanguardia

7:55 am- Entregan el estandarte de Vanguardia Nacional a Granma, reciben Osnel Zamora Martínez, coordinador provincial de los CDR y Federico Hernández Hernández, reciben la bandera.

FOTO/ Eugenio Pérez

7:57 am- Zamora Martínez recuerda al pueblo que la organización fue creada por Fidel en medio de las amenazas de EE UU a Cuba.

 

Acto Nacional por el aniversario 59 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución

Palabras de Osnel Zamora, coordinador de los CDR en #Granma, provincia vanguardia y sede de las celebraciones nacionales por la efeméride este #28deSeptiembre

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

7:58 am- Zamora Martínez corresponde a la organización sostener la vigilancia para defender la Revolución.

7:59 am- Nuestra provincia ha logrado una integridad al 92 por ciento, trabajo sistemático con los jóvenes.

8:01 am- En ese afán por destruir la Revolución el gobierno recrudece las medidas, pero ante ello este país no se doblega, los CDR se alzan con el machete del mambí y la guía de los Rebeldes.

8:02 am- Los cederistas de Granma seguimos en combate para defender la Patria, que nos os contempla orgullosa.

8:03 am- Como aquel Juan humilde, (Juan Almedida Bosque, Comandante de la Revolución 1927-2009)  que salió de las entrañas del pueblo, para integrarse al cuerpo rebelde la nación y en su primer combate dejó en un grito la respuesta definitiva de Cuba a quienes intente rendirlo: ¨Aquí no se rinde nadie¨ y la palabrota que va después, sigue estando.Sé que muchos la estarán, ahora mismo, gritando conmigo en silencio, se escuchan las recientes palabras de Díaz-Canel, seguidas del pueblo que repite la icónica frase.

 

Acto nacional por el aniversario 59 de los CDR

Teniente Rey en la Plaza del Himno de Bayamo: Nos quieren asustar pero olvidan un detalle: AQUÍ NO SE RINDE NADIE. Revisa nuestra historia para que la memoria no te falle: AQUÍ NO SE RINDE NADIE. Los reales hijos de esta tierra, los únicos dueño de estas calles: AQUÍ NO SE RINDE NADIE. Y esta es Cuba,permíteme que te lo subraye: AQUÍ NO SE RINDE NADIE

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

8:04 am- Momento cultural. Teniente Rey

FOTO/ Eugenio Pérez

8:08 am- Carlos Rafael Miranda Martínez pronuncia las palabras centrales del acto.

8:09 am- Recuerda a  Fidel, cuando a 50 años de creada la organización en el mismo escenario (Palacio Presidencial 1960) dijo gracias por los petarditos porque nos valió de mucho, y gracias porque sirvió para probar el temple que tiene nuestro pueblo, el valor de nuestro pueblo…

 

Acto nacional por el 28 de Septiembre en Granma, provincia vanguardia y sede de las actividades centrales

Palabras centrales del acto por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución, a cargo de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país

Publicada por La Demajagua en Sábado, 28 de septiembre de 2019

 

8:10 am- Miranda Martínez  llama a cuidar la unidad y el espíritu antiimperialista, que nos enseñó Fidel.

8:11 am- En las circunstancias actuales debemos explicar desde la comunidad el sentido antiimperialista, de dónde venimos, el porqué hace a 150 años luchamos por ser un país independiente.

8:12 am- No acaban de entender (los estadounidenses) que la heroica familia cubana es capaz de resistir y vencer con dignidad los peores asedios, reafirma. “No nos entendemos, ni nos entenderemos nunca, con quienes pretenden  avasallarnos y asfixiarnos. Cuba es nuestra”.

8:14 am- Estos asedios los transformaremos en motivaciones para los combates desde nuestros barrios.

8:15 am- El llamado es a prevenir lo mal hecho…, que no aflore el individualismo, el egoísmo… reforzando la idea de que la unidad entre vecinos consolida la unidad del barrio.

8:16 am- Camino al 60 aniversario de los CDR avanzamos ante múltiples desafíos… con la seguridad de que el relevo es fiel, entusiasta y vigoroso. Hoy más del 35 por ciento de los dirigentes cederistas son menores de 40 años, una cifra representativa si se tiene en cuenta que más de ocho millones de cubanos pertenecen a la organización.

8:17 am- El reto está en hacer de los Comités un espacio más atractivo  y útil para los jóvenes y a su vez lograr que los más experimentados compartan sus vivencias, sabiduría y confianza. Unidos seremos más útiles para lograr que el barrio sea funcional, organizado, alegre y comprometido con la Revolución.

8: 18 am- Los Comités están en cada joven mayor de 14 años, en cada gota de sangre que se dona voluntariamente, en la participación masiva en los procesos electorales, consultas populares, en la reflexión colectiva de los barrios debates y en cada trabajo voluntario…

8:19 am- Granmenses, este aguerrido territorio del oriente cubano de manera sostenida ha logrado resultados relevantes e innegables, fue sede del acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y por su trabajo cederista en su quehacer sistemático ha ganado dignamente la sede por el 28 de septiembre.

Resultados

♦ Amplio movimiento de masas en todos sus territorios.

♦ Incremento de la combatividad, el enfrentamiento al delito,  las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

♦ La presencia de propaganda popular y revolucionaria.

♦ Logran sistemacidad en las tareas medibles de la organización.

♦ Muestran un completamiento y compromiso de sus cuadros, trabajadores y estructuras de base.

♦ Dos de sus municipios, Niquero y Bayamo, obtienen en el año, la condición de Vanguardia Nacional.

8:23 am- Hoy ratifco que los CDR siempre estarán junto al Partido, a Fidel, a Raúl y a Díaz-Canel. Desde aquí los convoco  a celebrar desde ya el aniversario 60 de la organización.

8:24 am-Recuerda las palabras de  José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), al clausurar este viernes su 9no. Congreso.

“Somos una organización organización genuinamente popular, novedosa y autóctona, siempre presta al combate, hija legítima de la Revolución y orgullo de la Patria”

FOTO/ Eugenio Pérez

8:25 am- Se escuchan los vítores de !Viva la Revolución, Viva Fidel y Raúl!

8:26 am-La orquesta Pupo y su Nuevo expreso cierran el acto central por el 28 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *