Granma sede del acto nacional por el 8 de Marzo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 18 febrero, 2017 |
1
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Al hacerse acreedora de la condición de Vanguardia en la emulación nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la organización en la suroriental provincia cubana de Granma, obtuvo la sede de las actividades centrales por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La noticia, ofrecida en el programa de Radio Rebelde “Haciendo Radio”, por Teresa Amarelle Bué, secretaria general de la FMC en el país, fue celebrada a las 6:00 am de hoy sábado 18 de febrero en la Plaza de la Revolución de Bayamo, por cientos de federadas, bayameses y la máxima dirección partidista, gubernamental y de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

“Granma sobresale –dijo Amarelle- por el quehacer en la labor de la política de cuadros y la estabilidad de los mismos, por la alta integración de las mujeres a su organización con un 92 por ciento, y mantenerse sus 13 municipios por encima del 90 por ciento en esa tarea; por todas las tareas y procesos desarrollados, en los que la organización se ha destacado.

“Para esta decisión se midieron los resultados hasta diciembre último, y en esa provincia  todos los municipios obtuvieron la condición de Conquistando el futuro. Además se destaca por todo el quehacer de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, siendo de referencia en el oriente del país la Casa provincial.

“También descuellan por el trabajo preventivo, educativo, por los talleres, por la atención a las jóvenes en el bloque, la delegación, la comunidad donde viven y en la escuela. La FMC en Granma se ha venido perfeccionando y fortaleciéndose el trabajo con la familia”.

La también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba,  informó además, que alcanzaron la condición de provincias Destacadas Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Matanzas, además del municipio especial Isla de la Juventud, y recibió una Mención especial la provincia de Guantánamo.

Las mujeres congregadas en la Plaza de la Revolución, entre vítores, banderas y mucha alegría, patentizaron su irrestricto apoyo a la Revolución cubana y la firme decisión de continuar enrumbando hacia mejores resultados integrales en la organización.

Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, al intervenir en el acto, expresó:

“Para nosotras esta decisión significa mucho, tenemos primero que disfrutar el logro, que ha sido posible por un trabajo sistemático y sostenido; los resultados integrales con el primer lugar fueron en las tres esferas de trabajo, eso es significativo, y nos compromete a trabajar cada vez más y mejor.

“Hemos decidido que el acto central nacional por  el 8 de Marzo se desarrolle en el Parque museo Ñico López, de Bayamo, sitio doblemente significativo, por ser asaltado, junto al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953, y por haber rendido allí nuestro último tributo al Líder Histórico de la Revolución el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro. Amanecer así es de mucha alegría y de mucho reto,  no solo con las tareas de la FMC,  sino con  las políticas, económicas y sociales”.

Estuvieron presentes Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas felicidades compañeras, se de la constancia en su trabajo y de su presencia en todas las tareas de la organización y el apoyo a la Revolución, quiero me permitan de modo especial felicitar aquellas compañeras de la MINAG y la ANAP, pues con ellas compartí muchos años y conozco de su consagración en las Brigadas FMC-ANAP,creadas por nuestra querida Vilma Y Pepe Ramírez y que hoy fortalecidas trabajan en el logro de que muchas más campesinas se incorporen a nuestras CPA Y CCS. FELICIDADES, sabiendo de ante mano que este les será un nuevo reto. Vivan las Mujeres Cubanas!