Granma sede nacional del inicio de Jornada de donaciones de sangre

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 13 julio, 2016 |
0

Donaciones de sangre, CubaLa suroriental provincia de Granma y en especial el municipio de Bayamo, merecieron la sede nacional del inicio de la Jornada de donaciones de sangre, que desde hoy miércoles hasta el 13  de agosto, se desarrolla en todo el país, liderada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de conjunto con Salud Pública, como saludo al 90 cumpleaños del Fidel.

Tal decisión está avalada por resultar Granma  Vanguardia nacional en el aniversario 55 de la creación de los CDR y haber  mantenido esta condición durante los meses transcurridos de 2016.

El Licenciado Reynaldo Milanés Díaz, jefe del Programa de sangre en la Dirección municipal de Salud Pública Bayamo, dijo a este semanario que en el territorio la actividad estará dedicada a la incorporación de nuevos donantes jóvenes, pues la mayoría de los que hoy realizan la desinteresada tarea sobrepasan los 50 años de edad.

Organizada con la participación de organismos y  entidades del territorio como Educación, la Agricultura y Salud Pública, la jornada comenzó el miércoles con el aporte directo de 13 donaciones de sangre de cada consejo popular en el Banco provincial y 90 de los educadores en esa institución y en el policlínico Pedro Soto Alba, de Mabay.

Durante todo el mes están concebidas las extracciones del vital líquido en los consejos populares y diferentes unidades de salud, que permitan la participación masiva de  todo el pueblo en la Campaña “Fidel entre nosotros”.

Al unísono se han ido creando destacamentos de donantes voluntarios de sangre, el martes 12 se constituyó el primero de la provincia con trabajadores de Higiene y Epidemiología del policlínico Jimmy Hitrzel.

Milanés Díaz señaló como más destacados en esta actividad altruista los consejos populares de Entronque de Bueycito, El Dátil, Mabay, Julia, y Las Mangas, en la zona rural, y en la urbana Jesús Menéndez, Camilo Cienfuegos y El Valle, y como organismos las direcciones municipales de Deportes, Educación y  Salud Pública.

En tanto, resaltó como las zonas centenarias, la 110 de San  Rafael, consejo popular Guasimilla; la 108 de Tres Macíos, la 61 de El Palenque, la 70 de Batey del Medio, y la 174 del Entronque de Bueycito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *