Granma sigue de cerca proceso inversionista

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 10 octubre, 2020 |
0
FOTO/Orlando Fombellida Claro

A pesar de las limitaciones con la asignación de recursos indispensables como el cemento, la provincia de Granma ha realizado este año ingentes esfuerzos por avanzar en su programa inversionista.

Durante la etapa el territorio centró sus esfuerzos en 84 obras, con las mayores cantidades concentradas en los sectores de la Agricultura, Etecsa y Azcuba.

De acuerdo con un reciente análisis sobre este tema, al cierre del 2020 unas 82 pueden estar terminadas, y tendrán un impacto tanto en lo económico como en lo social. Los proyectos a concluir en el período generarán tres mil 500 nuevos empleos, y beneficiarán a más de un cuarto de millón de habitantes.

En el universo de las construcciones, otro programa que ha recibido prioridad, es el de la vivienda, el cual en su ejecución financiera está al 83,5 por ciento de cumplimiento.

Los primeros meses del año el mismo presentó serias dificultades por la causa arriba mencionada, pero ha logrado ahora una discreta recuperación.

Entre las acciones diseñadas para avanzar un poco más en este sensible programa social, los municipios se concentran en la búsqueda de materiales alternativos, el fortalecimiento de la producción de materiales con recursos autóctonos, y la evaluación y adaptación de locales que, con no muy grandes acciones constructivas, puedan convertirse en viviendas para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *