Granma sigue entre las punteras

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 julio, 2016 |
0
En Manzanillo, la principal plaza del softbol femenino de Cuba, acontece la final escolar de esta edición con la participación de los elencos de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Granma y Sancti Spíritus, monarca exponente / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
En la escuela de deportes Alfredo Utset, de Manzanillo, principal plaza del softbol femenino en Cuba, acontece la final escolar con la participación de los elencos de Pinar del Río, Santiago de Cuba, Granma y Sancti Spíritus, monarca exponente / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

En el cuarto lugar del medallero se ubicaba Granma, al término de la primera semana de competencias en los quincuagésimos segundos Juegos nacionales escolares, que tienen por sede a 12 provincias del país hasta el 22 de julio próximo.

Con foja de 31-29-35, la embajada granmense escoltaba a La Habana (83-83-52), Villa Clara (40-25-46) y Santi Spíritus (33-24-34), y marchaba por delante de Camagüey (29-31-24), Cienfuegos (26-38-29), Santiago de Cuba (22-14-37), Guantánamo (15-8-15) y Pinar del Río (14-18-26).

Según el despacho enviado por la Dirección de deportes en este territorio, lo más destacado estuvo en el levantamiento de pesas que, por cinco años consecutivos, dominó el certamen y relegó a Mayabeque y a Holguín.

En la Arena holguinera Henry García, sede del torneo, los forzudos de aquí alzaron 15 preseas de oro, seis de plata y dos de bronce, cosecha que completaron Dianis Pompa (53 kg) y Erick Millares (90), reyes absolutos en sus categorías, con tres metales áureos; mientras Benito Santana (85) y Pedro González (77) se agenciaban dos y uno, respectivamente.

También descolló el segundo puesto y las nueve preseas (3-2-4) de los taekwondocas, para mejorar el tercer escaño de 2015, y el cuarto de los nadadores, quienes sacaron 24 medallas (8-9-7) de la piscina, con Jonathan Pérez al frente, después de sumar siete títulos y un segundo lugar.

Asimismo, destaca sobremanera el segundo del balonmano, después de integrarse los resultados de las muchachas (segundo) y de los varones (tercero); el cuarto peldaño de la lucha libre femenina (0-2-3) y los cetros que aportaron el patinaje (dos), junto al canotaje, el tenis de campo y el pentalón, todos con uno.

Hasta el momento, una de las notas más decepcionantes la brindó el voleibol de playa, ocupante del décimo tercer escaño, al computarse las clasificaciones masculina (11) y femenina (10).

El informe refleja también el inicio hoy del softbol, cuyas acciones transcurren en la ciudad de Manzanillo; igualmente Villa Clara acoge el judo, el polo acuático y el tenis de mesa; La Habana la gimnasia artística y el ciclismo; y Sancti Spíritus la arquería y el tiro deportivo.

El programa se completa con el atletismo (Las Tunas), el boxeo (Santiago de Cuba), el béisbol Sub 12 (Ciego de Ávila), el nado sincronizado (Matanzas) y el ajedrez (Holguín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *