Granma sin daños significativos por Irma (+ fotos y videos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 9 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El huracán Irma no provocó afectaciones significativas en el suroriental territorio de Granma, pues fundamentalmente la lluvia ha sido el factor de mayor incidencia.

Los daños no han sido severos y están concentrados en árboles caídos, viviendas y afectaciones en el sistema eléctrico y en las comunicaciones. No obstante, la mayoría de los perjuicios deben contabilizarse en la fase recuperativa.

 

Granma amanece en calma!!! Irma no dejó daños significativos!!!

Publicado por La Demajagua en sábado, 9 de septiembre de 2017

Las lluvias han provocado inundaciones en los municipios de Río Cauto  y Cauto Cristo, reportó a La Demajagua digital el Centro de Dirección del Consejo de Defensa provincial (CDP).

Previendo el efecto de las precipitaciones en zonas bajas y vulnerables, hasta la noche del viernes se habían protegido 66 mil 200 personas, 63 mil 625 en casas de amigos y familiares y 2 mil 575 en centros de evacuación.

La ciudad de Bayamo bajo fuertes lloviznas asociadas al huracán Irma. Granma, Cuba, el 8 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl
Bayameses se protegen y aprovisionan bajo las fuertes lloviznas asociadas al huracán Irma, en la ciudad de Bayamo, en Granma, Cuba, el 8 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl
Bayameses se protegen de las fuertes lloviznas asociadas al huracán Irma, en la ciudad de Bayamo, en Granma, Cuba, el 8 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Como consecuencia de una avería en el sistema electroenergético nacional, la provincia amaneció brindando cobertura eléctrica mediante los grupos electrógenos, lo cual no garantiza la total disponibilidad y por esos hay zonas sin energía eléctrica. Por tal motivo se han adoptado alternativas para la elaboración de alimentos, entre las que se encuentran las cocinas colectivas.

El CDP hizo un llamado a que cuando las condiciones climáticas lo permitan, deben priorizarse la recogida de café y la producción de alimentos.

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con ustedes

Paso del Huracán Irma por Cuba, continúe informándose con nosotros

Publicado por La Demajagua en sábado, 9 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *