Granma termina en cuarto lugar en la etapa clasificatoria

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 14 octubre, 2016 |
0

Granma béisbolLa selección de Granma finalmente se ubicó en el cuarto lugar en la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol, por detrás de Matanzas (42-3), Ciego de Ávila (29-16) y Villa Clara, equipo que al triunfar hoy ante Las Tunas quedó con idéntico balance que los discípulos de Carlos Martí (27-18).

Los Azucareros, jugando como visitantes, vencieron a los Leñadores 10-2 y así anclaron terceros, pues se al acudir al sistema de desempate se impusieron en el cotejo particular ante los granmenses, por barrida de tres juegos a cero.

Esta es la tercera oportunidad en que los Alazanes pasan a la segunda fase desde que hace cinco años se instaurara la estructura de 45 partidos.

La primera vez obtuvieron 29 victorias, la segunda 28 y en esta ocasión 27, siempre bajo la égida de Carlos Martí Santos, mentor que fue muy criticado el miércoles al realizar varios cambios de sus regulares en el choque  ante Villa Clara, ganado por esta selección 2-1.

Esa derrota de los Alazanes dejó “colgado” al elenco de Holguín, el que terminó quinto (26-18) y ahora deberá luchar contra la Isla de la Juventud (octavo)  en una de las dos series de los llamados “comodines”, una modalidad que se estrena ahora porque el campeonato solo dejará seis conjuntos y no ocho como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *