Granma trabaja por avanzar en el desarrollo económico-social y consolidar la Revolución

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 abril, 2018 |
6
Los agroindustriales granmenses ratificaron el compromiso de cumplir el plan de crudo y refino/FOTO Rafael Martínez Arias

El compromiso de avanzar, con un actuar responsable, mucho trabajo y eficiencia, caracterizó el Pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, efectuado este domingo en la ciudad de Bayamo.

Tal disposición se puso de manifiesto en las intervenciones de los miembros de la organización partidista como la única vía de estar a la altura del momento histórico que vive el país para dar continuidad a la Revolución y perfeccionar el Socialismo.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido, reflexionó en torno a la altísima responsabilidad que se asume con exigir que cada cual haga lo que le corresponde y, a la vez,  mejorar cualitativamente la atención a las organizaciones de base para ejercer el control de la economía y otras tareas.

El Pleno se pronunció por acelerar la marcha de la zafra, cumplir el plan de producción de azúcar y de siembra de caña, junto a solucionar lo referente a la política de cuadros, con muchas insuficiencias por las estructuras del Partido y la empresa azucarera Granma a diferentes niveles.

Igualmente, evaluó lo referido al cumplimiento de las políticas para la producción de materiales de la construcción en la cual, no obstante de algunos resultados, se consideró, lo avanzado aún dista de las potencialidades locales y las demandas populares en un tema tan sensible.

Asimismo, los miembros del Comité profundizaron en la situación que se presenta en el enfrentamiento al delito, la corrupción e ilegalidades, necesitado de un fortalecimiento en la prevención con el accionar desde los colectivos en los centros laborales y la comunidad.

Hernández Hernández, en el resumen, convocó a redoblar los esfuerzos en la producción azucarera, las siembras correspondientes a la campaña de primavera y el programa constructivo de obras por el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia en La Demajagua, entre otras tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es importante seguir trabajando para cumplir el plan de producción de azúcar y de siembra de caña, son momentos de redoblar los esfuerzos

  2. Es importante seguir trabajando en el cumplimiento de los planes y aprovechar al máximo el tiempo y los recursos com plantea el primer secretario del Comité provincial.

  3. Nos sumamos al llamamiento del buró provincial del PCC en la provincia de Granma y los exhortamos a acelerar la marcha de la zafra, optimizando los recursos en función de elevar la productividad y la eficiencia para lograr cumplir el plan de producción de azúcar y de siembra de caña previstos.