Granma trabaja por eficiencia agroindustrial en el arroz

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 junio, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios
FOTO / Luis Carlos Palacios

La provincia cubana de Granma   trabaja por la eficiencia agroindustrial en el arroz tras iniciar la cosecha de grano durante la segunda quincena de abril.

Así lo constató Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, en recorrido, el martes último por áreas de la empresa agroindustrial de grano Fernando Echenique, la mayor productora del cereal en Cuba.

Trabajadores y cooperativistas de esta entidad están enfrascados en la actual campaña con el compromiso de entregar 39 mil toneladas de arroz listo para el consumo en un esfuerzo por reducir la importación del alimento pese al déficit hídrico que afecta la provincia.

Edisnel González Valdés, director general de la empresa, informó que en la recolección participan pelotones de la maquinaria de las provincias de La Tunas, Cienfuegos y Artemisa y del “José Manuel Capote Sosa”, de Río Cauto.

El mejoramiento de los campos para la producción de semillas en la Unidad empresarial de base La Ga bina y la utilización de la moderna tecnología fue apreciada por Hernández Hernández, quien se interesó por los costos de la simiente que hoy se traslada de otros territorios del país.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba conoció de la creación de pelotones para asegurar el fangueo, importante actividad en la preparación de tierra para producir el grano con protagonismo del sector cooperativo y campesino.

Federico Hernández indagó sobre los ingresos salariales y la atención al hombre directo al campo y puntualizó que son elementos imprescindibles para incrementar los volúmenes en la producción.

También departió con obreros de la Unidad empresarial de base Antonio Maceo, de Yara y del establecimiento de construcción y taller territorial enclavado en ese municipio, quienes intervienen en la cosecha, a los que exhortó a lograr el máximo de eficiencia.

El recorrido concluyó en la finca La Victoria, en Bayamo, perteneciente al cooperativista Ricardo Serrano Masquida, donde se acomete un programa en el cultivo de vianda, hortalizas, frutas y posturas con excelencia y respaldo productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *