Granma trabaja en el retorno a la normalidad

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 septiembre, 2017 |
0

FOTO/ Luis Carlos PalaciosEn Granma se trabaja en el retorno a la normalidad en el menor tiempo posible, tras el paso del huracán Irma, aseguró Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial (CDP).

Durante una reunión de ese órgano, Hernández Hernández dijo que muestras de ese proceso son la estabilidad en el suministro de electricidad y el reinicio, hoy, del curso escolar.

Al respecto se informó que ya en territorio granmense no hay programados apagones por déficit de electricidad, los que ocurran será por averías.

Manuel Leonardo Tamayo Vázquez, director provincial de Educación, aseveró que no existían problemas de consideración para recomenzar el año escolar 2017-2018, estrenado el día 4 de este mes.

Añadió que los vientos del huracán Irma causaron afectaciones menores a 21 centros educacionales en Granma, para cuya solución hay respuesta, y de los más de una decena que recibieron evacuados, solo continúan ocupados algunos en Guisa, Cauto Cristo y Guisa.

Durante el día de hoy, martes 12 de septiembre, se realiza en Granma el retorno de los alumnos que estudian en escuelas con régimen interno.

Son cerca de 10 mil estudiantes, quienes fueron llevados a sus hogares debido a la amenaza que para Granma significó el reciente paso del huracán Irma por el norte de Cuba.

Leonardo Labrada Mesa, director de la Empresa provincial integral de Transporte (Epit), en Granma, informó que su entidad cuenta con los ómnibus y el combustible necesarios para efectuar esa transportación masiva.

Las instituciones educacionales granmenses  del tipo mencionado, reiniciarán las clases mañana, 13 de septiembre.

Federico Hernández enfatizó que en la etapa actual, debe prestársele “especial atención a la campaña de frío de siembra de cultivos varios”, por ser soporte principal de la alimentación de la población, continuar la campaña comunicacional Granma triunfa, encaminada a elevar la calidad de vida de los granmenses.

También, asegurar el actual proceso eleccionario del Poder Popular, la Fiesta de la Cubanía, en octubre venidero, y tener buena calidad en los diferentes servicios a la población.

En las actuales circunstancias, no se debe “descuidar nada. Hay que seguir trabajando duro, buscando soluciones (…) la Revolución tiene que tener la tranquilidad de que el pueblo de Granma solo aspira a tener resultados y victoria”, sentenció Hernández Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *