Granma trabaja para fortalecer programa forestal

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Trabajar por alcanzar más del 70 por ciento de logro y 75 de supervivencia de las plantaciones es propósito del fortalecimiento de este programa en la provincia de Granma durante el actual 2017.

Para ubicarse entre los territorios destacados del país, los trabajadores del sector deberán mejorar las atenciones culturales de las siembras de árboles menores de tres años y hacer una eficiente reposición de fallas.

En la etapa es prioritaria la preparación de tierra manual y mecanizada, la que decide en el cumplimiento del plan de reforestación a partir del mes de mayo cuando han iniciado las lluvias de primavera.

Asimismo, concentrarán la labor en la incorporación de áreas por regeneración natural, además del sellaje  con posturas de otras que quedan en las franjas hidrorreguladoras de los principales ríos de la provincia.

Granma cuenta con objetivos precisos en un programa de desarrollo a largo plazo (entre cuatro y diez años) que prevé el incremento de cubierta de bosques, dar respuestas a las necesidades económicas con un manejo equilibrado y racional de los recursos y el presupuesto.

También acomete una estrategia que busca integralidad y participación de todas las entidades y personas para reforestar zonas urbanas, a ambos lados de las carreteras e incluso en los centros de trabajo.

Rescatar la reforestación con especies preciosas, aumentar acciones de capacitación y divulgación sobre los beneficios que aportan los árboles y retomar la técnica de cortinas rompe viento, donde sea posible centran la atención de los integrantes de la Comisión provincial que atiende esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *