Granma trabaja para garantizar siembras en campaña de frío

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 enero, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

En garantizar el cumplimiento del plan  de siembra de la campaña de frío trabaja el sector agrícola en la provincia de Granma  cuando sea aproxima la recta final con cierre el 28 de febrero de 2021.

De ahí que se  concentran los esfuerzos en cinco polos productivos  con la formación de pelotones de preparación de tierra en  municipios con mayor área de cultivos varios  y concentración de  población  como Bayamo y Manzanillo.

Alexander Rojas Pérez, delegado provincial  del Ministerio de la Agricultura,  destacó la existencia de cinco  grandes polos productivos y que  el programa de plantación contempla 36 mil 201 hectáreas  y que no hay dificultad  para lograr el compromiso en la etapa que resta  para concluir la campaña.

Explicó que se labora en Manzanillo en  una zona conocida por Granma II  de tres mil hectáreas  que  daría la posibilidad de que esta localidad continúe creciendo en áreas para  su autoabastecimiento alimentario, además en otros terrenos  en  la entrada al barrio rural de La Sal, de Veguita en el municipio de Yara y en los denominados Los Sombreros, en Cauto Cristo.

Rojas Pérez  añadió que se alistan áreas en  Jiguaní, donde  se ejecuta una inversión  con una máquina de riego eléctrico que se dejará  funcionado en este período, entre otras  en las que trabajan intensamente.

Informó  que  hay avances en  el cumplimiento de la actividad en  los 13 municipios con énfasis en los cultivos en las viandas  y los frutales.

La siembra que se realiza en los meses de frío es la encargada de garantizar la mayoría de los alimentos que se consumen en el actual año, es por ello que se le presta mayor importancia.

Se priorizan cultivos como el plátano, la yuca y el boniato que son más rústicos y en el caso de las hortalizas se prefiere el tomate, la calabaza y otras que son de época en los huertos y organopónicos; en los granos,  el frijol, el garbanzo y  maíz con destino a semilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *