Granma trabaja por multiplicar la obra de la Revolución

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 diciembre, 2016 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO  / Rafael Martínez Arias

El compromiso de multiplicar la obra y legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, fue ratificado   durante el acto provincial por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución celebrado este sábado en el estadio Ramón Gómez, de Jiguaní.

Una nutrida representación del pueblo de este municipio, portando banderas cubanas y del 26 de Julio, asistió a la emotiva ceremonia que estuvo presidida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma; Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y otros dirigentes.

En la ocasión recibieron la condición de destacados los municipios de Manzanillo, Buey Arriba, Guisa y Yara, mientras la distinción de vanguardia correspondió a Jiguaní, por los relevantes resultados en el 2016.

Celebrado hoy en Jiguaní el acto de Granma por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana.

Publicado por La Demajagua en Sábado, 24 de diciembre de 2016

Miguel Ambrosio Álvarez Anaya, primer secretario del Partido en ese territorio, dijo que la sede por la histórica efeméride los compromete a seguir trabajando con optimismo y redoblado esfuerzo para avanzar en el desarrollo económico y social.

Federico Hernández Hernández, también miembro del Comité Central, subrayó la intensa labor emprendida en la etapa, en las que fueron mayores los logros que los desaciertos, convencidos de las enormes potencialidades aún por explotar en la provincia.

El máximo dirigente político granmense calificó de discretos los avances en la economía, en particular en la producción de alimentos, los programas de la ganadería, el arroz y el ordenamiento de la comercialización, además de la paulatina recuperación en varios polos productivos.

Puntualizó que el 2016 se ha caracterizado por el rescate de las conquistas en la prestación de los servicios a la población, en el incremento de la cultura del detalle y la excelencia.

El Primer Secretario del Partido convocó a defender la unidad, a trabajar sin descanso apegados a las ideas de Fidel, y ponerlas en práctica en el quehacer cotidiano.

Inauguran obras

Obras de beneficio económico y social quedaron inauguradas en el municipio, entre las que sobresale el mercado Ideal La Esquina, el cual además de disponer de una dulcería cuenta con la panadería para las ventas de una variada oferta y de alta calidad.

Se sumó la confortable instalación de la Fiscalía General de la República de Cuba y la realización de una gigantesca feria agropecuaria y comercial en área céntrica de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gigantesca era la cola que habia que hacer para poder adquirir cualquier producto de esta feria… y, como casi siempre, muy poco para tantos… que es lo que conlleva a que las filas, además de largas, sean un infierno por el desorden en el que se convierten…