Granma triunfa y seguirá triunfando

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 28 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con la convicción plena de que Granma triunfa y seguirá triunfando, y la absoluta seguridad en la victoria, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia puso punto final a la reunión que resumió la labor del territorio en 2018, ante la presencia de cuadros y dirigentes, a los cuales transmitió una felicitación.

En la reunión, efectuada en la mañana del jueves en el Teatro Bayamo, del municipio de igual nombre, el integrante del Comité Central del Partido, en su intervención, aseguró que el encuentro se hizo en un momento histórico, sin dudas muy trascendental para la historia de la Revolución, en el que la economía es la tarea más importante, por los resultados que el pueblo espera y porque es también esencia para continuar fortaleciendo nuestra ideología.

“Este ha sido un año muy duro, de mucho trabajo, -aseveró- pero aún con lo alcanzado, podemos decir que en 2018 se avanzó, pero se pudo avanzar más; se produjo, pero se pudo producir más; se solucionaron problemas, pero se pudieron solucionar muchos otros; se transformaron y cambiaron escenarios negativos, pero pudieron cambiarse muchos más; explotamos nuestras potencialidades y reservas subjetivas, pero no lo suficiente.

“Por todo ello, yo creo que los resultados alcanzados, por encima de la satisfacción que nos embarga, deben ser de más compromisos, para buscar nuevos retos y seguir avanzando, para explotar más la reserva subjetiva y las potencialidades de que disponemos en la provincia. Todo lo logrado es gracias al heroico protagonismo del pueblo conducido por los cuadros.

“Lo que falta por hacer – afirmó- es absoluta responsabilidad de los que aquí estamos, quienes debemos conducir a los gramnenses a la victoria”.

Hernández Hernández, llamó a un cambio en la actuación de los cuadros, con mayor sentido de la responsabilidad y claridad que de esa manera están defendiendo la Revolución de verdad, desde la economía.

Los instó a tener la capacidad de trabajar en equipo, de fomentar entusiasmo, motivación, confianza y seguridad en la victoria; a enfrentar la doble moral, y la falta de transparencia, de disciplina, de compromiso, la vulgaridad, la incorrecta educación formal, la chapucería, el mal gusto, el compadreo y el ambiente de inconformidad por lo mal hecho, la impunidad, la improvisación, la lentitud, la inercia y el inmovilismo.

“Se impone que seamos diferentes en toda la dimensión de la palabra –confirmó- que defendamos la unidad de verdad. Los cuadros deben demostrar diariamente que su único compromiso es con el pueblo, al cual es preciso mantener informado, atender con claridad y sensibilidad humana, ayudar a buscarle solución a sus problemas.

“Para los cuadros actuales no pueden haber problemas sin solución, aunque sean alternativas, como nos enseñó Fidel, necesariamente tenemos que prepararnos para estar todos los días a la altura del desarrollo científico, tecnológico y asumir los retos del presente y el futuro, con probadas cualidades éticas, políticas y morales, y estar todos conscientes que actuamos en nombre de la Revolución, y la Revolución, dijo Raúl, es la mejor obra que hemos hecho.

“En 2019 debemos producir más para exportar, para vender, para poder comprar y seguir asegurando las exportaciones; para sustituir importaciones y para tener recursos para ofertar al pueblo, y tiene que ser bajo la calidad, y la eficiencia, a partir de la inteligencia, de la cohesión, y la integración. Estamos conscientes de que es un reto difícil, pero no imposible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *