Granma va por la 15 en el nacional de softbol femenino (+ video)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 febrero, 2019 |
0
Equipo de Granma ganador de la corona dorada en el Campeonato Nacional de Softbol femenino, celebrado en el estadio 23 de Febrero, en la ciudad de Santa Clara , provincia Villa Clara, Cuba, el 26 de febrero de 2016. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/sdl

Ofensiva de 11 inatrapables y dominio de la zurda Yilian Tornés propiciaron el triunfo de Granma ante Villa Clara este martes y su avance a la discusión del título en el Campeonato nacional de softbol femenino, que concluye mañana en Santa Clara.

A excepción de la primera entrada en la que permitió los únicos dos sencillos a las bateadoras rivales y la carrera que inauguró la pizarra en el estadio 23 de febrero, la jiguanisera Tornés caminó el resto de la ruta sin mayores complicaciones.

 

Semifinal entre los equipos de Granma y Villa Clara del Campeonato Nacional de Softbol femenino

Semifinal l entre los equipos de Granma y Villa Clara del Campeonato Nacional de Softbol femenino

Publicada por La Demajagua en Martes, 26 de febrero de 2019

 

Las granmenses tomaron ventaja decisiva en el segundo capítulo cuando Eliza Leyva disparó el primero de los dos triples de la jornada con par de compañeras en circulación.

Luego agregaron una percápita en el cuarto y quinto episodios antes de anotar otras tres en el sexto, todas ante la abridora villaclareña Ana Amalia González, para decretar el marcador final de 7X1 y el sexto éxito de la justa para Yilian.

González, quien asumió el rol de principal tiradora de su equipo al lesionarse la estelar Anisley López, toleró una decena de imparables y no pudo evitar el revés ni que las orientales aseguraran un puesto en la final del certamen cuyo etapa decisiva se juega por el sistema PAGE.

Junto a Leyva conectaron doce indiscutibles la receptora Yarianna López y la designada Daniela Flores; al tiempo que Maikelyn Pérez empujó dos, una con fly de sacrificio y otra con cohete al jardín derecho.

De esa manera  las alumnas de Rafael García esperan por sus adversarias que se definirán este miércoles entre villaclareñas y la selección de Guantánamo, que dejó a Holguín fuera del podio al imponerse 4×2 en nueve actos.

Asimismo las multicampionas granmenses -queda además obstentanm siete subtítulos y dos medallas de bronce- buscarán su 15 corona en estas lides después de caer en las dos versiones recientes ante Villa Clara.

Zayas y Ocaña entre las mejores 

Varios liderazgos indviduales se llevó el conjunto de Granma (12-2), que comandó la etapa clasificatoria, con destaque para la torpedera  Leannelis Zayas y la serpentinera Helen Ocaña.

La juvenil Zayas se erigió la mejor bateadora al compilar 500 Average (50-25), ganó el departamento de indiscutible (25) y compartió el de jonrones (3) con otras dos atletas; además la antesalista manzanillera Yilián Rondón conectó cinco dobles.

Entre tanto Ocaña encabezó el promedio de ganados y perdidos (6-0), el casillero de victorias (6) y el de lechadas (2), en estos dos últimos aparatados con la villaclarreña López y la holguinera Yelena Generoso respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *