Granma va por más en producción ganadera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 agosto, 2016 |
0

La provincia de Granma va por más en la producción ganadera en el segundo semestre de 2016.

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, informó de un programa productivo para lograr en la etapa un incremento en los acopios de leche fresca de vaca.

Crecer en la entrega diaria a la industria en cinco mil 600 litros más que lo planificado y aumentar la incorporación en el número de animales en ordeño y doble ordeño son entre otras acciones que contribuirán al propósito a partir del actual mes.

Igualmente pondrán en funcionamiento otros 12 centros refrigerados para la recepción de leche con lo que el territorio completaría 50 de estas instalaciones.

Además, garantizarán una dieta reforzada, con caña de azúcar, kin gras y forraje molido, a un grupo de vacas altas productoras.

Asimismo en las vaquerías serán ampliados los horarios de pastoreo, aseguraran el suministro de agua a los animales durante la noche en las corraletas y aumentará el control del destino de la producción.

En el análisis, efectuado en Bayamo, con la presencia de las máximas autoridades del Partido y Gobierno en Granma se puntualizó que ese esfuerzo deberá tener superior resultado en septiembre próximo en la medida que se aprovechen las reales potencialidades en cooperativas, empresas y municipios.

Granma viene excediendo sus planes de leche vacuna y busca hacer sostenible la producción en este período y aumentar en 250 mil litros, el 110 por ciento de la meta fijada para el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *