#GranmaEn26: arroceros van por más

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 julio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Julio Antonio Mella, de Bayamo enfrentan decisivos compromisos en el proceso industrial del arroz en la actual campaña y van por más.

Raymundo Sánchez Machado, especialista a cargo de la producción en la UEB, dijo que laboran las 24 horas, en cuatro turnos, con el propósito de aportar diariamente unas 60 toneladas de arroz listo para el consumo.

“Este 2019 tenemos un plan de cinco mil 600 toneladas; debemos cumplirlo en octubre próximo con un buen rendimiento industrial, el cual hoy rebasa el 68 por ciento,” subrayó.

Sánchez Machado aseguró que no existe ninguna dificultad para garantizar los volúmenes de producción porque están creadas las condiciones y la extracción del cereal es favorable.

El “Julio Zenón”, enclavado en la zona conocida por El Chungo recibió la inversión con moderna tecnología que incluyó máquinas descascaradora y de limpieza; mesa desimétrica y un equipo para la clasificación del grano.

La UEB destina su producción al Comercio Interior y el Turismo, en la zona oriental del país, como parte del balance nacional que sustituye importación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *