Etecsa Vanguardia Nacional

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 julio, 2019 |
0
Momento en que Etecsa en Granma recibió el certificado de Colectivo Destacado

La bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, máximo reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), será entregada a la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), por sus resultados económicos en el año 2018.

El hecho acontecerá el sábado 20 de julio antes del mediodía, en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Bayamo, y estará dedicado a saludar el advenimiento del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de este mes.

Entre los resultados del quehacer de Etecsa en Granma durante 2018, sobresale que los ingresos financieros sobrepasaron los 87 millones de pesos, una parte de estos en moneda libremente convertible, cifra superior en cuatro por ciento a la planificada.

Tal recaudación es por la venta de mercancías, servicios de telefonía pública, básica, móviles nacionales, de datos e internet, así como ingresos internacionales.

Descuella, también,  la instalación de cinco mil 107 nuevos servicios de telefonía básica –dos mil 307 más de los previstos-, la mayor cantidad registrada en el último quinquenio.

De igual modo, introducir la tecnología de tercera generación (3G) en la telefonía celular en las cabeceras de los 13 municipios y hoteles de la provincia; el servicio de datos en equipos móviles, incrementar la cantidad de áreas con conexión inalámbrica wifi y hogares con Nauta Hogar.

Otros logros de Etecsa en Granma en el 2018 son el buen funcionamiento del movimiento sindical y la masiva participación de sus trabajadores en el movimiento del Fórum de ciencia e innovación tecnológica, elevada cantidad de trabajos presentados y su calidad.

Dicha entidad granmense, cuyo capital humano lo componen unas 600 personas,  fue merecedora en 2016 de la condición de Proeza Laboral por su apoyo a la recuperación de las telecomunicaciones en Guantánamo, tras el paso del huracán Matthew  por dicho territorio,  en octubre de ese año.

En el 2017 recibió la condición Por las sendas del triunfo, movimiento emulativo creado por la CTC con el  objetivo es activar y poner en explotación el máximo de las reservas de eficiencia que disponen los colectivos laborales de todo el país en un momento de limitaciones financieras y energéticas, y en 2018 la de Colectivo Destacaodo a nivel nacional, por el cumplimiento de los indicadores, metas fijadas y los servicios demandados.

Merecer la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, es muestra de una eficiente y sotenida labor de Etecsa en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *