Granmenses abren con buen paso

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 abril, 2016 |
0

Béisbol escolarCon pizarra final de18x1, la selección local venció hoy a Las Tunas en el inicio del torneo de béisbol Sub 12 años, en su versión oriental, de la Copa Pioneros, que acogen dos terrenos en la suroriental ciudad de Bayamo, capital de Granma.

Además del fuera de combate, en cinco episodios, propinado por los anfitriones, en el estadio Manuel Alarcón Reina, Holguín se impuso 5×3 a los tuneros, pero cayó 6×2 ante a Ciego de Ávila.

En la otra sede del evento, el terreno Ramiro Tamayo, del reparto Latinoamericano, Camagüey sometió 6×1 a Guantánamo y Sancti Spíritus 1×0 a Santiago de Cuba.

Mañana continúa el certamen con otros cinco encuentros, que incluye dobles jornadas para avileños y guantanameros, quienes chocarán entre sí. Además, los de la tierra de la piña medirán fuerzas con los granmenses y los de la más oriental lo harán frente a los holguineros.

Los desafíos entre espirituanos y tuneros y el que sostendrán camagüeyanos y santiagueros completan el programa de este martes.

El formato del certamen previó un todo contra todos a una vuelta entre los ocho conjuntos participantes y premiará a los tres primeros para rivalizar con los clasificados del occidente en la hexagonal final de la categoría.

Asimismo, en la sala 19 de Mayo, de Jiguaní, los elencos de Granma dominaron a sus similares de Guantánamo, en el femenino 2×0 y en el masculino 2×1. Entretanto, las formaciones de Santiago de Cuba se impusieron 2×0 a Holguín, en uno y otro sexo.

Del softbol femenino, que acontece en el estadio Alfredo Utset, de Manzanillo, y otorga dos boletos para la etapa final de los Juegos nacionales escolares, las granmenses vencieron por partida doble a las holguineras, con marcadores de 12×5 y 9×1; mientras guantanameras e indómitas chocaban al cierre.

Este miércoles, comienzan las justas de natación y judo, también en predios bayameses; los nadadores se lanzarán en la piscina de curso corto en la Escuela comunitaria Vicente Quesada y los yudocas halarán solapas en la sala 12 de Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *