Granmenses apoyan reforzamiento de medidas de enfrentamiento a la COVID-19

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Ante  la necesidad de reforzar con un grupo de medidas higiénico sanitarias y de contención del nuevo Coronavirus, aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial para enfrentar la situación epidemiológica, agravada en el país, La Demajagua recogió  algunas impresiones.

Granma asume  la responsabilidad de proteger a la población  frente a la proliferación   de casos de la enfermedad de la COVID-19 en varias provincias  y responde a las orientaciones del Grupo temporal de trabajo del Consejo de Ministros encabezado por Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro.

Edislaidis Issac Sánchez, auxiliar de limpieza: Está muy bien la aplicación de estas medidas, la población las agradece, ahora nos toca cumplirla tanto en el centro de trabajo como en el barrio donde vivo en el Entronque de Guisa. Yo lo digo por mi casa no dejo que entre  alguna persona  si no se lava las manos, con la solución de hipoclorito y  se limpie los zapatos  en  la puerta. Hay que cuidarse  y más como en mí caso que vivimos dos adultos.

María Delia  Díaz Lorente, ayudante de cocina: Lo considero correcto, así  evitamos el contagio  y la muerte de  muchas personas. Hay que ser estrictos para contener la epidemia  que está acabando  con la humanidad. Tenemos que  ser exigentes  con el uso del nasobuco,  mantenerlo todo limpio y  cocinar y lavar bien  los alimentos para evitar que se enfermen los trabajadores de la unidad donde laboro. Continuaremos adelante porque vamos a vencer  la COVID-19.

Yuriel  León Acosta, especialista principal de logística: La utilización de los medios de protección es fundamental si queremos resolver este problema  y evitar el  rebrote en el contagio. Hay que ganar en consciencia  y responsabilidad  en toda la ciudadanía porque el virus es peligroso y cuando perdemos  la percepción del riesgo ahí mismo ataca. No podemos dejar de cuidarnos,  mira lo que ha pasado en el occidente y centro de Cuba y necesitamos  mejorar la situación de salud y recuperar  la economía.

Alejandro Milán Sosa, técnico  en gestión comercial: Tenemos que seguir extremando las medidas y  creando las condiciones para  vencer la COVID-19, evitar las aglomeraciones por eso resulta esencial lo establecido en regionalizar  por bodegas  las ventas de productos de máxima demanda  en las tiendas de CIMEX y TRD y  suspender las  actividades  y actuaciones de artistas contratados en espectáculos públicos,  en centros nocturnos  y del Grupo empresarial del  comercio y la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *