Granmenses por el avance en Nacional de fútbol sala

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 junio, 2019 |
0

La selección de Granma asume, este viernes y sábado, los compromisos más exigentes en la fase clasificatoria, del Campeonato nacional de fútbol sala, que transcurre en la ciudad de Pinar del Río.

A esas jornadas decisivas, llegó el equipo con paso perfecto e instalado en la cima del grupo B, pero con estrecha diferencia sobre Ciego de Ávila, submonarca vigente y su escolta más cercano.

Los granmenses se impusieron primero 3-2 a Camagüey y luego 7-1 a Holguín, antes de vencer 7-2 a Las Tunas, para un gol average parcial de +12 (17-5), superior al +3 (5-2) de los avileños, que también exhibían tres éxitos y nueve puntos.

De tal manera, el calendario regular previó para el cierre en la sala 19 de Noviembre, sus topes frente a Industriales, que suma cuatro unidades, y a Ciego de Ávila, en ese orden.

Esos partidos deben definir los dos conjuntos que avanzarán a las semifinales cruzadas del lunes, antesala de la porfía por el título, que defiende La Habana.

Por la agrupación A, los habaneros (siete) marchaban al frente, seguidos de Santiago de Cuba (seis); aunque Pinar del Río, Villa Clara y Cienfuegos, todos con cuatro rayas, junto a Sancti Spíritus (tres), conservan opciones.

El manzanillero Edgar Castillo encabezaba el ataque de los granmenses, con nueve perforaciones, y se erigía máximo artillero de la justa; también se destacaban por el conjunto Aldo Villavicencio y Lázaro Tamayo, con tres y dos dianas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *