Granmenses buscan cuarta corona en béisbol femenino de Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 septiembre, 2018 |
0
El equipo de béisbol femenino de Granma busca en esta versión su cuarta corona nacional FOTOS /Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Las granmenses iniciaron invictas este fin de semana la fase final del Campeonato Nacional de Béisbol femenino, que hasta el próximo 21 de septiembre se juega en la grama del estadio Wilfredo Pagés Pérez, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

En su primera presentación, las locales dispusieron de la representación de Ciego de Ávila dos anotaciones por cero y ayer domingo les ganaron a las camagüeyanas seis carreras a una, victoria que correspondió a la estelar Mayumis Solano.

Durante la jornada de apertura, las chicas de Pinar del Río dispusieron de Camagüey siete a una y la víspera fueron mejores que el elenco de Artemisa catorce a cero, nocao en cinco entradas.

Los enfrentamientos para la fecha de hoy estaban pactados entre Santiago de Cuba y Pinar del Río; Camagüey se medirá ante Ciego de Ávila y Artemisa rivalizarán con las locales granmenses.

Roberto Reyes, director técnico del “Granma” expuso en declaraciones a la prensa que llegan a la lid con el objetivo de levantar su cuarta corona de campeonas, al contar con un elenco muy competitivo, porque la mayoría de las integrantes ya estuvieron en la selección nacional de la disciplina y destacó el team Word que poseen.

“Cada una tiene bien definido su rol, aunque no quiere decir que en algún instante complejo de los choques se asuma otra posición que habitualmente no juegan.”

La alegría y los deseos de triunfo son evidentes entre las chicas de Granma en cada salida al terreno

“Es una garantía contar con un cuarteto de lanzadoras que son de las de mejores resultados en el país y además en la defensa y la ofensiva no son segundas de nadie”, concluyó el director técnico granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *