Granmenses y capitalinas confirman candidaturas al título en el voleibol escolar

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 julio, 2018 |
1
A la última jornada del próximo martes, las granmenses podrían llegar invictas y discutir la corona frente a La Habana  / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los equipos de Granma y La Habana accedieron invictos a la discusión de medallas en el voleibol femenino de los 54 Juegos nacionales escolares, y se confirmaron como los principales candidatos al título.

En la sala 19 de Mayo, de Jiguaní, sede del certamen, las granmenses, quienes estuvieron de asueto este sábado, habían asegurado su avance un día antes, al vencer en tres parciales a Artemisa, para encabezar la agrupación B con dos victorias; entretanto, las habaneras sometieron 3-1 a Santiago de Cuba y consiguieron su tercer triunfo en la llave A.

Junto a las líderes, avanzaron también los elencos de Holguín (1-1) y Villa Clara (2-1); las holguineras con el éxito en cinco sets sobre las artemiseñas, mientras las villaclareñas dispusieron 3-1 de Guantánamo.

De tal forma, este domingo inicia la disputa de los primeros lugares en un todos contra todos, con los duelos Granma-Villa Clara y La Habana-Holguín; luego las locales chocarán con sus vecinas holguineras, antes de cerrar el martes frente a las capitalinas, partido que debe definir al monarca de la presente edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien ese trabajo Leonardo gracias por tus notícias soy profesor de voleibol cubano y estoy cumplir ndo misión me gustaría saber un poco de las estadísticas de ese campeonato escolar de volei cono quien va de mejor anotadoravante de la justa y a parte de la granma talentosa q otrase alumnas ves ahí con talento q se están destacando.gracias hmno saludos desde Brasil .