Granmenses de Radio Cuba revierten estragos de Irma en Camagüey (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 septiembre, 2017 |
0
Especialistas de la Brigada de torreros de la División Territorial de Radio Cuba en Granma, trabajan en Camagüey para restablecer las señales de radio y televisión, tras las afectaciones ocasionadas por el Huracán Irma, el 21 de septiembre de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo Blanco Cué

Camagüey, – Un equipo de la División Territorial de Radio Cuba de Granma iniciará a fines de esta semana la última fase del montaje de la torre de Onda Media Tagarro, derribada por el huracán Irma, que pertenece al Centro Transmisor ubicado en la salida hacia el occidente de Camagüey.
La construcción de una nueva torre para la difusión en amplitud modulada de las emisoras Radio Cadena Agramonte y Radio Rebelde, es la labor que hace alrededor de 10 días desarrollan los seis torreros granmenses.

Trabajadores de Radio Cuba de Granma ayudan a restablecer comunicaciones en Camaguey, restaurando las torres de señalización / Fotos Rodolfo Blanco Cué (ACN)

Publicado por La Demajagua en viernes, 22 de septiembre de 2017

Según declaró a la ACN Yunior Blanco Arias, jefe de la citada entidad, las primeras acciones se concentraron en tratar de salvar elementos de la edificación anterior destruida, como aisladores y tensores que pueden aprovecharse en posteriores trabajos de mantenimiento, al igual que la base para reutilizarla en la que se montará.

En estos momentos estamos trabajando en la rehabilitación de los elementos que conforman la torre para luego darle la tensión debida, ajustarlos bien y aplicarle pintura anticorrosiva a las partes de hierro para, una vez que estén secas, comenzar el montaje y concluirlo a lo sumo en 15 días, agregó Blanco Arias.

Para Wilfredo López Traba, uno de los operarios de Radio Cuba que colabora en Camagüey, con casi 12 años de experiencia en la recuperación de esos transmisores, esta es una oportunidad para solidarizarse con sus compañeros de Camagüey, como lo hizo en otros territorios cuando los intensos meteoros Dennis, Ike Paloma, Sandy y Matthew azotaron el país.

Dentro del proceso de montaje, la parte más compleja es la unión de los tramos hasta llegar a los 90 metros de altura que debe alcanzar la nueva torre, labor en la que se estrena Adrián Ramírez Guzmán, joven granmense que espera con esta misión poder llevar a la práctica los conocimientos teóricos aprendidos recientemente en el curso de capacitación.

Igual tarea a la que realizan los torreros de Radio Cuba de Granma, la ejecutan por estos días especialistas camagüeyanos de  en la comunidad de Brasil, del norteño municipio de Esmeralda, uno de los más afectados tras el paso del evento meteorológico Irma, donde los fuertes vientos también derribaron una instalación similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *