Granmenses discutirán medallas en Nacional de béisbol juvenil

Enfrentan a Santiago de Cuba, este miércoles, por un boleto a la gran final; los espirituanos aspiran a la otra plaza.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 abril, 2019 |
0
Después del revés inicial ante los espirituanos, Yankiel Sánchez tomó desquite ante los camagüeyanos / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Al imponerse por súper nocao de 18×1 a Camagüey, este martes, el conjunto de Granma avanzó a la disputa de medallas en el Campeonato nacional de béisbol juvenil, cuya fase final acontece en la ciudad de Sancti Spíritus.

Con el zurdo Yankiel Sánchez en la lomita del estadio José Antonio Huelga, los vencedores consiguieron un cómodo triunfo en cinco capítulos, que les aseguró, al menos, incluirse en la porfía por el bronce.

Los granmenses alcanzaron así su tercera victoria con un revés y, a falta de un solo desafío para el cierre del calendario regular, integran un triple empate en la cima, junto a Santiago de Cuba y los anfitriones.

Además, este miércoles, enfrentan a los santiagueros -que rompieron el invicto a los espirituanos con éxito de 8×3- por un boleto a la discusión del título, prevista para la jornada siguiente entre los dos mejores equipos.

Entretanto, los yayaberos chocarán con Matanzas -que acumuló su cuarta derrota al hilo ante Pinar del Río-, en busca de un triunfo que les garantice presencia en la gran final, aunque de caer y ganar los indómitos, también accederían.

Del tope restante entre pinareños (2-2) y camagüeyanos (1-3) saldrá el segundo contrincante por las preseas bronceadas, para encontrar en esa instancia a la selección que salga más mal parada del trío que comanda las acciones.

Los matanceros, que llegaron con etiqueta de favoritos, al encabezar la etapa clasificatoria (29 triunfos y seis fracasos), fueron la decepción del torneo y terminarán en el sótano de la hexagonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *