Granmenses encumbran al ciclismo femenino en Barranquilla (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 julio, 2018 |
0
Las atletas Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra, ganan medalla de oro en la Madison femenina, correspondiente a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali, Colombia, el 25 de julio de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Las ciclistas de Granma Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez ganaron, este miércoles, la madison en el ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Por primera vez las pedalistas unieron esfuerzos en la referida prueba y dieron a Cuba la tercera medalla de oro en el deporte, cuyo certamen transcurre en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, subsede de la justa.

BARRANQUILLA 2018
«No podía fallar a esta confianza», Yudelmis Domínguez
Aunque corre bien las carreras de grupo nunca…

Publicada por JIT en Martes, 24 de julio de 2018

Sierra y Domínguez dominaron la competencia, al imponerse en los tres últimos embalajes, para igualar el acumulado de 46 unidades del binomio mexicano, que integraron Lizbeth Salazar y Sofía Arreola; mientras la pareja colombiana de Jessica Parra y Jannie Salcedo (30) completó el podio.

Salazar y Arreola encabezaron la carrera durante las primeras 90 vueltas, pero no pudieron mantener el ritmo en la parte final y terminaron cediendo ante el empuje y la remontada de Arlenis y Yudelmis.

Durante la jornada matutina, Sierra acuñó su avance a la disputa del título de la persecución individual frente a su compatriota Marlies Mejías, por lo que prefirió reservarse y concluyó segunda.

La manzanillera aparece entre las inscriptas en la carrera por puntos, de este jueves, al igual que Mejías; ambas saldrán por su cuarta presea dorada y la quinta del ciclismo cubano.

Tanto Sierra –monarca en la contrarreloj individual (ruta)- como Marlies –jerarca en el scratch- formaron parte de la cuarteta que ganó la persecución por equipos; además, la jiguanisera Yudelmis se agenció presea de plata en el ómnium.

Como parte de la sexteta antillana, Arlenis, Marlies y Yudelmis aparecen entre las principales favoritas a la corona en la ruta femenina, prevista para este 28 de julio por varias calles de la urbe colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *