Granmenses festejan el Día de la Cultura Física y el Deporte

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 noviembre, 2015 |
0
Composición gimnástica integrada por niños de la enseñanza preescolar, durante el ensayo en el estadio 17 de noviembre, de Buey Arriba, sede el próximo sábado del acto central en Granma / FOTO Rafael Martínez Arias
Composición gimnástica integrada por niños de la enseñanza preescolar, durante el ensayo en el estadio 17 de noviembre, de Buey Arriba, sede el próximo sábado del acto central en Granma / FOTO Rafael Martínez Arias

Con diversas actividades, la familia atlética de Granma saluda el Día de la Cultura Física y el Deporte (19 de noviembre), mientras en el municipio de Buey Arriba se ultiman detalles para el acto central de la provincia, que se efectuará el próximo sábado.

En ese territorio montañoso, inició el programa el 14 de noviembre anterior con el Maracuba, en el que intervinieron más de mil corredores, según informó la Máster en Ciencia Teresa Yamila Méndez Álvarez, directora del organismo allí.

Igualmente, el proyecto Abriendo puertas, dirigido al adulto mayor, festejó la jornada con composiciones gimnásticas y exhibición de Tai Chi.

Asimismo, sobresale en la agenda de hoy, en vísperas de la fecha, el Cubaila gigante con 500 participantes y la presentación de la gimnasia musical aerobia de los centros educaciones Alfredo Marrero (seminternado), Amado Liens (preuniversitario) y Zenen Mariño (secundaria básica), todas de la cabecera municipal; junto a los centros mixtos Arístides Pérez, de San Pablo de Yao, y Combate de El Hombrito, de Bueycito.

Los bayameses saludaron la fecha con la simultanea gigante de dama / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
Los bayameses saludaron la fecha con la simultanea gigante de dama / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

En Bayamo, el fin de semana anterior, se realizó una simultánea de dama con mil tableros, la primera de este tipo en Cuba, a la que asistieron los integrantes del equipo granmense que se coronó recientemente en el Campeonato nacional, en compañía de otros competidores de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

De igual manera, como en toda la provincia, se inauguraron los Juegos intramurales con los deportes que son motivos clase en la enseñanza primaria, como fútbol, béisbol, atletismo, voleibol, baloncesto y ajedrez.

Para esta noche está prevista, en el Teatro Bayamo, la gala municipal por el 19 de Noviembre; mientras el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo, acoge las festividades en esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .