Granmenses homenajean al Maestro (+ fotos y videos)

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 18 mayo, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Con el propósito de recordar a José Martí y rendirle homenaje en vísperas de la conmemoración de su caída en combate, este 18 de mayo se realizaron diversas actividades en la provincia de Granma.

La Dirección de Educación del territorio transmitió un foro online en su perfil de facebook en el que participaron pioneros y profesores de distintos grados y centros educacionales, incluyendo una representación de estudiantes de la escuela de arte Manuel Muñoz Cedeño.

También tuvo como invitados a varios artistas locales, como José Alberto El Ruiseñor; Teniente Rey y la compañía de teatro callejero Andante.

Homenaje a José Martí en el aniversario 125 de su caída en combate #EducaciónGranma #CubaMined #MartíVive

Publicada por Dirección Provincial de Educación, Granma, Cuba en Lunes, 18 de mayo de 2020

Por otra parte, en el municipio de Jiguaní se dieron a conocer los resultados de la 25 edición del Salón Nacional de Plástica Infantil “De donde crece la Palma”; en el que participaron niños y adolescentes de todo el país.

En la mañana de hoy en el municipio de Jiguaní se dieron a conocer los resultados de la 25 edición del Salón Nacional de…

Publicada por Rafael Martínez Arias en Lunes, 18 de mayo de 2020

Este año resultaron ganadores 28 trabajos, gran parte de estos recepcionados de forma digital por la actual situación epidemiológica en el país.

En la mañana de hoy se dieron a conocer los resultados de la 25 edición del Salón Nacional de Plástica Infantil “De…

Publicada por Angélica María López Vega en Lunes, 18 de mayo de 2020

También, como iniciativa de Argelio Anaya Carrero, director del proyecto teatral Las Avispas, se expuso en la calle Martí de este municipio la Galería del Barrio, en la cual se utilizaron los vestuarios de los integrantes de la compañía para representar al Apóstol y personajes icónicos de este, como la bailarina española.

Además, los niños residentes en el área circundante a la exposición  se sumaron a este homenaje declamando versos desde sus casas.

José Julián Martí Pérez, constituye una las figuras cimeras de la historia de Cuba y del mundo, y sus enseñanzas, aún vigentes, están arraigadas en lo profundo del pueblo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *