Granmenses mantienen invicto en zonal de béisbol femenino

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 31 mayo, 2018 |
1
Las granmenses poseen tres títulos de campeonas nacionales en sus vitrinas FOTOS/Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Las beisbolistas granmenses mantienen su paso invicto en la zonal oriental al disponer hoy de Santiago de Cuba  once carreras por dos, con lo cual llegan a tres sonrisas sin derrotas.

Ana Berta Castellanos subió a la lomita del estadio Wilfredo Pagés, de esta costera ciudad, y resultó indescifrable para las indómitas, que llegaron al encuentro con las pretensiones de vapulear a sus rivales, pero quedaron en el intento. La muchacha, oriunda de la comunidad El Horno, del municipio de Guisa alineó como cuarto bate y tampoco lució mal.

Esta victoria ubica en inmejorables condiciones a la selección granmense para alcanzar uno de los dos boletos que otorga la lid con vistas a la final del evento nacional, previsto para el mes de septiembre.

Roberto Reyes, director técnico del “Granma” expuso en declaraciones a la prensa que: “Vinimos con ese objetivo y ya lo tenemos en el bolsillo, porque tendríamos que perder ante las holguineras con un marcador muy abultado, algo que casi resulta improbable, pues ellas se estrenan en esta competencia.”

 

Conocido popularmente entre los aficionados y colegas como “Merengue”, el especialista consideró que poseen un equipo muy competitivo porque la mayoría de las integrantes ya estuvieron en la selección nacional de la disciplina y destacó el team Word que lograron.

“Cada una tienen bien definido su rol, aunque no quiere decir que en algún instante complejo de los choques se asuma otra posición que habitualmente no juegan. Es una garantía contar con un cuarteto de lanzadoras que son de las de mejores resultados en el país. La defensa y la ofensiva se han portado a gran altura.”

Tal es el caso de la estelar Mayumis Solano, que alineó hoy en el primer cojín, pero en la apertura de la lid propinó un cero jit, cero carreras al conjunto de Las Tunas, muestra de la maestría que ha logrado en este deporte.

“Jugué softbol por cuatro años, me sirvió de base pero aquí estoy mucho más cómoda. Agradezco las enseñanzas de los profesores, espero continuar creciendo como atleta.”

Margarita Mayeta, responsable nacional del béisbol femenino elogió el desempeño de las locales, expresión del alto nivel competitivo que con tanto esfuerzo y dedicación han logrado los entrenadores con sus muchachas, dijo.

La especialista recalcó como algo trascendente la posibilidad de que el béisbol femenino ya se juegue en todas las provincias del país, en las categorías sub 15 y 18 años, y la de mayores.

“Hoy tenemos más de dos mil practicantes en todo el país, mujeres que se desempeñan como árbitros y en futuro no muy lejanos esperamos que se incorporen a la dirección técnica de los distintos equipos.”

La zonal oriental de béisbol reúne en esta costera localidad a las representaciones de las cinco provincias del Este de la Isla. Las  mayores opciones de clasificación a la fase conclusiva, que será en septiembre en una sede por definir, las tienen las granmenses y santiagueras.

Ana Berta ganó el choque y con el alumnio no fue “segunda” de nadie
Entre las granmenses y santiagueras simpre están las mayores rivalidades.
La pequeña bayamesa Dayana Batista anotó la primera carrera para el conjunto de Granma, que no paró hasta fabricar once
La alegría y deseos constantes de triunfo son evidentes entre las granmenses en cada salida a la grama del “Wilfredo Pagés”

 

Las santiagueras pueden lograr el otro cupo a la final nacional que entregará la zonal oriental de béisbol femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Error, EL HORNO pertenece al Municipio Bayamo, y NO a Guisa como lo expresado.
    Las muchachas a jugar fuerte que ellas son las ALAZANAS de Granma