Gretel a un paso de la final en voleibol de Perú

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 mayo, 2021 |
0

La voleibolista granmense Gretel Moreno Borrero alcanzó, este miércoles, junto a su elenco Regatas Lima, la primera victoria en la fase semifinal de la Liga superior femenina de Perú, al disponer 3-1 del Rebaza Acosta.

Como armadora titular de la plantilla que dirige el argentino Horacio Bastit, Moreno aportó siete puntos –seis en ataque y uno en bloqueo- a la causa de su equipo, que comenzó perdiendo el duelo 22-25.

En lo adelante el partido fue un monólogo para las alumnas de Bastit, que luego superaron en toda la línea a sus rivales, con parciales de 25-22, 25-13 y 25-20, para colocarse a un paso de la discusión del título.

Además, las vencedoras mostraron mejores dígitos en los tres renglones de juego; en ataque consiguieron 55 unidades por 48 las contrarias, en bloqueo se apuntaron 14 tantos (por ocho) y en servicio cinco (por cuatro).

El duelo se reanuda el viernes y si Regatas vuelve a imponerse asegurará el avance a la final, lo mismo sucedería con el otro club de la capital peruana, Alianza Lima, que sometió 3-0 al Circolo Sportivo Italiano.

La batalla por la corona está pactada a cinco encuentros y el que gane tres asaltará el trono de la malla alta peruana para damas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *