Grupo artístico chino se presenta en Cuba por Año Nuevo Lunar

Share Button
Por Xinhua | 31 enero, 2016 |
0

Año LunarLA HABANA-. Un grupo artístico de la provincia china de Henan inició sus presentaciones en Cuba en ocasión del Año Nuevo Lunar chino con notable éxito de público.

Con el apoyo de la embajada china en La Habana, la compañía se presentará este fin de semana en el céntrico teatro Mella con un espectáculo que mezcla Kung-fu, acrobacias y música tradicional.

El espectáculo, titulado Primavera china, es una selección del arte de varias compañías de Henan para regalar al público cubano una representación de las tradiciones culturales del país asiático.

El Teatro de Cantos y Danzas de Zhengzhou ofrece lo más distintivo de las danzas tradicionales chinas, mientras el grupo artístico del Boxeo Chan de Shaolin de la Montaña Song muestra las milenarias artes marciales de esa región.

También está presente la Opera de Henan, y la cantante Wang Yiyin interpreta un pasaje de Hua Mulan.

Una de las novedades más reconocida ha sido la actuación de Cao Yongqian, intérprete de Erhu, peculiar instrumentos de arco y cuerda, y de exquisita sonoridad.

La consejera cultural de la embajada china en Cuba, Gan Ping, destacó a Xinhua la significación del espectáculo.

“Desde 2010, el Ministerio de Cultura de China organiza eventos con el nombre de Feliz Fiesta de la Primavera en todo el mundo lo que significa mandar delegaciones artísticas a varios países del mundo para ofecer espectáculos, exposiciones y desfiles folklóricos”, dijo Gan.

La diplomática aseguró que el objetivo de dichos eventos es “que el mundo conozca mejor la cultura china y comparta con nuestro pueblo la alegría de las fiestas”.

Por séptimo año consecutivo, la Habana se suma a las celebraciones mundiales por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de Primavera, considerada como una de las más importantes de la nación asiática.

Hace siete años, los Ministerios de Cultura de China y Cuba implementan un amplio programa de intercambios, el cual abarca presentaciones y espectáculos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *