Grupo Nubes de gira por las universidades de Granma

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 2 junio, 2017 |
1

Previo a su quince cumpleaños y con el coauspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección de Cultura en Granma, el grupo bayamés Nubes inicia hoy una gira por las universidades de este suroriental territorio.

El director de la agrupación y percusionista, Dayron Fonseca Escobar, precisó que el periplo comenzará por la Universidad de Ciencias Médicas de Manzanillo, el venidero 5 de junio se presentarán en la sede de Peralejo de la Universidad de Granma, el 6 en su Campus 2, el 8 en la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo y el 12, en la sede Blas Roca Calderío, de la Ciudad del Golfo.

Agregó que este tipo de encuentros devienen espacios de diversión para los jóvenes, donde pretenden, además, legitimar la sonoridad del grupo con el lanzamiento de su tercer disco titulado ¡Qué bueno!, ¡qué bueno!

La propuesta fonográfica es un interesante recorrido por los diferentes géneros de la música cubana, cuya primicia tuvo lugar en la provincia de Holguín, durante  las Romerías de Mayo.

Fundado el 14 de junio de 2002, Nubes cultiva la música fusión con la trova  y acompaña a los cultores de ese género que integran su plantilla.

La joven agrupación  ha musicalizado varios temas del poeta nacional Nicolás Guillén, versionado temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Varela y otros destacados compositores cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El 1 de junio pasado comenzaron la gira por la Universidad de Ciencias medicas en manzanillo y tuvo una excelente acojida…
    Los estudiantes de este centro se los recomendamos!!!