Grupos violentos venezolanos sabotean estación eléctrica en Maracaibo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 julio, 2017 |
0
Caracas, – El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta, denunció hoy el sabotaje contra la estación eléctrica Miranda, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, donde una persona murió electrocutada en las líneas de alta tensión.

En un mensaje difundido a través de la red social de Instagram, Motta precisó que cerca de las 01:00 hora local de este sábado ocurrió una explosión y posterior incendio en la estación eléctrica Miranda, que posteriormente se confirmó fue resultado de un sabotaje.

 

La persona que realizó el atentado -precisó Motta- murió en el incidente y su cadáver fue encontrado colgando en las líneas de alta tensión.
A consecuencia de este perjuicio, el casco central de la ciudad de Maracaibo quedó sin servicio eléctrico, y ya se emprendieron las maniobras necesarias para solucionar los daños, en especial, en el Hospital Central, donde se instalaron de inmediato varias plantas eléctricas, precisó el titular de Energía.

Según expertos, la acción terrorista dejó como resultado millonarios daños materiales en la infraestructura y en equipos, entre ellos la destrucción de un transformador de 86 megavoltiamperio (MVA), con un peso de 44 toneladas.

Durante la madrugada de este sábado, bomberos y personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajaron para sofocar las llamas y restaurar los daños provocados por el atentado, informó Motta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *