Guacanayabo de récord (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 septiembre, 2017 |
2
FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El colectivo del Hotel Guacanayabo, de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma, estableció en 2017 un récord de más de tres mil 200 turistas nacionales y extranjeros atendidos en una temporada de verano.

Iosmani Ferrer Escalona, director general de la instalación manifestó que la cifra crece 22 por ciento comparada con 2016, y es fruto del constante esfuerzo  por elevar los estándares de calidad en todos los servicios.

Resaltó además el incremento de las estadísticas por concepto de alojamiento en julio y agosto durante el cumpleaños 225 de la ciudad y el carnaval y la recaudación por encima de los 550 mil cuc, aumentando un cinco por ciento lo previsto.

Ferrer Escalona distinguió la “repitencia” de turistas de Alemania y Canadá, principales emisores al hotel, fruto de las gestiones de las agencias Cubatur y Havanatur.

El empresario destacó la consagración de los trabajadores, y el amplio proceso de reparaciones  que vive el hotel al terminarse 24 habitaciones con mobiliario nuevo, televisores, equipos acondicionadores de aire y servicio de agua caliente. Ahora trabajan en otras 16 habitaciones y prevén pintar todo el inmueble.”

“El lobby es más atractivo, e instalamos 42 paneles fotovoltaicos para el agua caliente en las habitaciones y  campanas de extracción-inyección de aire en la cocina,  brindando más confort al local.”

La instalación turística dispone de 108 habitaciones, de ellas ocho suites. A las amplias prestaciones de alojamiento, comida y recreación incorpora otras, como tiendas, información, agencia de ventas Havanatur y renta de autos.

A 38 años de fundado, el colectivo de 61 trabajadores del Guacanayabo mantienen el compromiso de ser líderes de la industria del ocio en la zona y la alegría de consolidar los récords en la prestación de servicios.

FOTO/ Radio Granma Digital.
FOTO/ Lilian Salvat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. es una belleza de hotel y la atencion es unica sus empleados son muy atentos que tiene buen precio sus habitaciones son limpias y comodas que precio teiene ahora