Guerrilla de Teatreros realiza gira por el Día de la Rebeldía nacional

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 16 julio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Después de varias presentaciones en julio en barrios bayameses, el proyecto sociocultural comunitario Guerrilla de Teatreros, único de su tipo en Cuba, continuará en agosto su gira por la Ciudad Monumento.

Los artistas, que ostentan el premio internacional Somos Patrimonio (2003), estuvieron en Julia, Siboney, Pedro Pompa, Jabaquito (reparto Latinoamericano), Jesús Menéndez y otros barrios, en los que presentaron espectáculos de una hora y media de duración.

Tales actuaciones incluyeron música bailable, títeres, magia, payasos, obras teatrales, entre otras opciones.

“Ahora estamos en un receso, pero en agosto volvemos a la carga”, dijo a La Demajagua digital René Reyes, director de la agrupación.

El líder de la Guerrilla…, añadió que en el siguiente mes recorrerán Ciro Redondo, El Valle, Tamayito, Camilo Cienfuegos (todos barrios de Bayamo) y distintas comunidades del municipio de Campechuela.

“Esta gira saluda especialmente el 26 de Julio. Es nuestro modesto regalo al pueblo”, comentó Reyes.

Por otro lado, aseveró que las presentaciones han gustado mucho al público, especialmente la obra humorística La Casa de Bernarda Calva, una parodia de la obra La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

“La Guerrilla siempre está dispuesta a hacer para el pueblo y esta vez la motivación del 26 nos estimula doblemente”, concluyó Reyes, quien en 2019 cumplió 55 años de vida artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *