Guerrilleros dedican a la Cultura Cubana estreno de la Caja del viento

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 octubre, 2015 |
0

Caja de Viento, Guerrilla de TeatrerosA homenajear  la cultura cubana en su día, este 20 de octubre, dedicó la Guerrilla de teatreros, de Granma, el estreno hoy de La Caja del viento, obra inspirada en quienes tocan música de órganos.

En el tramo del paseo (boulevar) de General García, comprendido entre las calles General Lora y Bartolomé Maso, en el centro histórico urbano de Bayamo, fue escenificada la obra, la cual es, mediante un divertimento titiritero, un reconocimiento a quienes en Cuba se dedicaron y dedican a tocar música de órganos, dijo a La Demajagua Digital Omar Felipe Mauri, su director.

Por ese motivo tiene acompañamiento musical en vivo, a cargo del órgano Pequeñas Cacique, de la comunidad rural de Calambrosio, en el municipio de Yara, cuyos músicos son niñas.

Un fuerte y prolongado chaparrón impidió que los integrantes del elenco artístico llegaran al final de la obra, y que las decenas de infantes, adolescentes, jóvenes y adultos presentes, la disfrutaran toda, pero lo hecho fue suficiente para que Mauri la declarara estrenada en tan significativa fecha como lo es el 20 de octubre, día en que hace 147 años el pueblo entonó por vez primera La Bayamesa, devenida Himno Nacional de Cuba.

Guerrilla de Teatreros es un proyecto sociocultural comunitario itinerante, creado en la primavera del año 1992 con el objetivo de llevar las diferentes manifestaciones artísticas y literarias a los habitantes de las comunidades campesinas de difícil acceso, existentes en la extensa área de la Sierra Maestra perteneciente a la provincia Granma, sudeste de Cuba.

El estreno hoy de La caja del viento se incluye en el programa del Consejo provincial de las artes Escénicas, en Granma, concebido como parte de la Fiesta de la Cubanía, En Bayamo, del 17 al 20 de octubre.

Podrá encontrar información en nuestros espacios en las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

FOTOS / Rafael Martínez Arias

Caja de Viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .