Guillermito prosigue su recuperación

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 31 mayo, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El pelotero Guillermo García García sigue recuperándose de la lesión que lo alejó de los diamantes, cuando apenas jugaba la segunda subserie en el VI Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

“Ha sido algo traumático, era una gran promesa para el equipo (Potros de Granma) y comenzaba a jugar a un nivel más alto, después de concluir en el categoría juvenil. También, fue muy duro para mí, casi iniciando la temporada”, lamentó el fornido atleta.

Sin embargo, a Guillermito ya no se le nota contrariado, “me estoy recuperando para incorporarme a la preparación del conjunto de Granma, con vistas a la Serie nacional”, añadió.

“Estoy casi a un 80 por ciento, dándome magneto en la fisioterapia y en espera de la valoración de los médicos en el Hospital Frank País, de La Habana”, comentó quien despunta como uno de los beisbolistas cubanos de mayor talento.

El bayamés regresaba en estos días de la capital cubana para proseguir el proceso de rehabilitación y la preparación física general, con énfasis en el tren inferior del cuerpo.

“Exactamente, no sé qué tiempo resta, pero no debe demorar más de 15 días”, expuso optimista el joven, que comenzó a practicar el deporte desde muy niño, en el beisbolito Manuel Alarcón Reina, con los profesores Vladimir Vargas y Ramón Marrero, entre otros.

De hecho, no se muestra preocupado, “me siento bien y cuando me recobre totalmente, lo fundamental será intentar hacer el grado con los Alazanes”, reveló Guillermo, que el primero de julio próximo cumplirá 19 años de edad.

García García sufrió una fractura en el cartílago de la muñeca izquierda, el 27 de abril pasado, en medio de un encuentro entre granmenses y holguineros, en el estadio 10 de Octubre, de Yara.

De tal forma, dejó un average de 364 (22-8) en siete partidos jugados, con un doble, una carrera impulsada y cinco anotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *