Guillermo Avilés puede ser decisivo en la semifinal

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 7 febrero, 2018 |
0

 Guillermo Avilés, inicialista y quinto bateador de los Alazanes de Granma, representantes de Cuba en la Serie del Caribe 2018, es uno de los bateadores con mayor promedio ofensivo del plantel en el torneo y puede ser decisivo en la semifinal de este miércoles.

Participante en el cuarto Clásico Mundial, el potente atleta, de 24 años de edad, ha conectado cinco hits en 12 turnos y batea para 416 en el certamen.

En el desafío más reciente, disparó dos indiscutibles en cuatro visitas al home plate, incluido un tubey para impulsar dos carreras en el octavo capítulo.

Resulta interesante que, durante la etapa clasificatoria, solo dejó de jugar como regular en un desafío, el cual se convirtió en la única derrota de los Alazanes en esa fase.

Este martes, en conversación rápida con la Agencia Cubana de Noticias, dijo que se siente en excelente forma deportiva y su mayor propósito es contribuir lo más posible a los éxitos del plantel, para conseguir el noveno título de Cuba en la historia del evento.

Avilés es, sin dudas, uno de los mejores bateadores cubanos en estos momentos, quien en la anterior Serie Nacional estuvo entre los primeros en diferentes departamentos ofensivos, como carreras anotadas (primero), jonrones (empatado en segundo lugar), total de bases (segundo), hits (tercero), boletos recibidos (tercero), slugging (tercero), tubeyes (sexto) y carreras impulsadas (quinto).

Otros atletas con sobresaliente aporte en el certamen, creado en 1949, son Raúl González, quien tiene promedio de 500, con un jonrón incluido, y Roel Santos, el cual batea para 416.

Este miércoles, los Alazanes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, en la semifinal, partido de vida o muerte en el camino hacia la discusión del título.

Durante la etapa clasificatoria, las Águilas vencieron a los cubanos, con pizarra de siete a una pero los segundos ya tenían el boleto hacia la fase siguiente y no emplearon a sus mejores tiradores.

Los lanzadores abridores anunciados para hoy son Lázaro Blanco, por Cuba, y Yunieski Maya, por Dominicana.

La otra semifinal será entre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *