Guisa acogerá acto provincial por el Día de la Cultura Física y el deporte

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 noviembre, 2019 |
0
FOTOS Rafael Martínez Arias

Un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz rendirá, este sábado, el movimiento atlético de Granma, durante el acto por el Día de la Cultura Física y el deporte, que acoge el municipio de Guisa.

En esa localidad montañosa, además, se recordará la Batalla de Guisa en su aniversario 61, una de las acciones decisivas en la etapa final de la guerra por la liberación definitiva.

Asimismo, se entregará el Premio por la obra de la vida a Miguel Onésimo Wert Manso, Bernardo Rosales Garcés, Leonides Segura Almarales, Violeta Fajardo Pich, Emma Leticia Zamora Infante y Mario Menéndez Ramos, todos con una labor sobresaliente en el organismo.

Concebida para unos 80 minutos aproximadamente, la actividad también será propicia para agasajar al mejor consejo voluntario deportivo, activista y corresponsal, entre otros reconocimientos que se otorgarán.

El festejo provincial por el 19 de noviembre cerrará con un espectáculo gimnástico, deportivo y cultural, en el cual habrá representación de todas las variantes de la actividad física, y contará con talento artístico local y la presencia de glorias deportivas.

Con la condecoración a varias personalidades destacadas concluirá la jornada en el Museo del territorio, donde serán conferidas la medalla Mártires de Barbados, la distinción Rafael María de Mendive y el Sello 55 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *