Guisa avanza en su desarrollo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 15 enero, 2020 |
0
Federico Hernández Hernández en el chequeo de programas priorizados/FOTO Rafael Martínez Arias

Un reconocimiento al avance experimentado por el municipio de Guisa, con respecto a la visita anterior, trasmitió en esta localidad montañosa Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Lo anterior trascendió en el chequeo de programas priorizados realizado, este martes, en el referido municipio.

En el encuentro se destacó el cumplimiento del plan productivo de la Empresa Agroforestal, además de las potencialidades en la producción de materiales de la construcción, renglón en el que sobresale la fabricación de mosaicos de excelente factura.

En el análisis al territorio se mantienen bien los Servicios Comunales, el programa materno infantil y la situación financiera de la mayoría de la entidades del sector agropecuario.

Entre las sugerencias resaltaron la relevancia de trabajar en la estrategia de desarrollo integral del municipio y crear más empleos para evitar el traslado de un gran número de personas que laboran en Bayamo, además de producir más para exportar y sustituir importaciones.

A los guiseros se les orientó incrementar los niveles productivos de la industria alimentaria, explotar más el turismo de naturaleza e histórico y diversificar las producciones para lograr mayores dividendos.

En el chequeo de programas priorizados se habló sobre la importancia de que los productores de carne animal que poseen tierras, produzcan alimentos alternativos, sustituyendo en gran medida los que les proporciona el Estado.

Entre los señalamientos estuvo la circulación mercantil, pues el territorio tiene un atraso de 300 mil pesos con respecto al plan, además de locales pertenecientes a la Dirección de Cultura y algunos sitios históricos en mal estado.

También se sugirió incrementar los espacios culturales cerrados para contribuir a la recreación y generar ingresos.

En las conclusiones, Hernández Hernández expresó que el objetivo principal es sobrecumplir los planes productivos, porque es lo que realmente impulsa el desarrollo, además refirió que ese espacio de análisis debe ser utilizado para concretar acuerdos que impacten en el progreso.

“Hay avance porque se percibe el trabajo y se ven los deseos de hacer”.

En las postrimerías de la visita aconteció un bario debate por el deber patrio y antimperialista, y realizaron un acto de repudio a las acciones ofensivas contra la figura de José Martí, ambas actividades acaecidas en el reparto militar de esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *