Guisa hacia la consolidación del sector educacional

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 marzo, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios
FOTO / Luis Carlos Palacios

El serrano municipio de Guisa, en la suroriental provincia de Granma, apuesta este año por consolidar el sector educacional, uno de los priorizados en el país.

Dirigentes del ramo en la localidad han logrado una adecuada ejecución del presupuesto para  las actividades docente-educativas, lo que significa un óptimo aprovechamiento de los recursos, al tiempo de imprimir mayor calidad al proceso.

Entre los objetivos generales, especial atención reciben  el mantenimiento estructuras de los centros  y el aseguramiento de estudiantes que opten en su continuidad de estudios, por carreras pedagógicas, como apuesta a seguir nutriendo el sector de profesionales jóvenes y bien preparados.

Tal acción garantizará, además, el propósito de llegar al 2020 con dos reservas para cada educador en activo, e incluso poder apoyar con esa fuerza a otros municipios que así lo precisen.

Particular seguimiento se le da al programa Educa a tu hijo, al cual están vinculados en la localidad más de tres mil niños menores de cinco años,  que los prepara en varias direcciones previo a su etapa escolar,  el mismo lo  apoyan  sistemáticamente varios organismos, como Cultura y Deporte, responsables de crear en esos pequeños habilidades múltiples, y motivarlos en actividades de sano esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .