Guisa redobla con urgencia vigilancia para evitar una trasmisión local

Share Button
Por Aleidis Cuba | 2 mayo, 2020 |
6
FOTO/ Aleidis Cuba

Tras el diagnostico positivo a la Covid-19 de dos nuevos casos en Guisa se redoblan hoy con inmediatez las medidas para evitar la propagación, según infroma el Consejo de Defensa Municipal.

Entre las acciones se incluye el cierre del territorio por las demarcaciones de Monjarás, Santa Úrsula, Aguas Blanca, La Tabla, Colón, Arroyo Blanco y el consejo popular Loma de piedra, carretera Guisa- Bayamo, donde se encuentra un punto sanitario para el control y desinfección.

Precisó el Vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Miguel Valdés Basalo,  que no se permite la salida y entrada al territorio de personas apié y en medios de transportes.

El Director de Salud Pública en la geografía guisera, Dr. Víctor Alexis Serrano Benítez,  expresó  que se intensifican las pesquisas  activas, atención diferenciadas a grupos vulnerables y control de focos a contactos y viajeros.

Precisó Benítez Serranos,  existen todas las condiciones para enfrentar el nuevo coronavirus Sars-Cv-2, así  como consultas para la clasificación  de casos y la toma de conductas a partir de un equipo evaluador de profesionales preparados y protegidos y un centro de aislamiento donde se presta atención especial a la cuarentena.

Al cierre de esta información  se conoció por la Dra. Roseli Corría Paneque, Subdirectora de Higiene y Epidemiología en el territorio, que se reportan 44 contactos en vigilancia aislados,  21 en la Escuela Pedagógica  Rubén Bravo Álvarez y 23 en el campamento de pioneros de Guisa.

 

Expresó Corría Paneque, que no se consideran eventos de trasmisión local, los casos no están relacionados, viajaron  de forma y fecha diferentes desde la Habana hasta Guisa.

 

Los nuevos positivos se encuentran recluidos en el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany de Santiago de Cuba con un cuadro clínico estable y asintomático.

 

La única forma para contribuir a que no sigan los contagios es la disciplina y el sentido de responsabilidad del pueblo,  la vacuna más efectiva contra la Covid-19 es el aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seguro que si director…hay que tener disciplina para poder reducir el número de personas infectadas y cuidar la población es especial la más vulnerable

  2. Hola quisiera saber cómo es que se contagio el muchacho q vino de la Habana, ya el vino con la enfermedad, o se contagio en guisa, y como es posible que llevará un mes ya en guisa. Gracias

  3. ¿Por qué estos jóvenes tienen tantos contactos? ¿No fueron aislados por arrivar al único territorio libre de COVID-19 del país? Considero necesario se explique al pueblo granmense bajo qué condiciones llegaron a sus residencias estos muchachos. Gracias…

  4. Excelentes las decisiones que se han tomado en el nuevo estado de nuestro municipio, decisiones que deben ser cumplidas y en caso de incumplimientos la severidad deberá notarse porque es que todavía me parece que algunos no están comprendiendo la complejidad de la situación, esta que por el incumplimiento de 1, otros se contagian y muchos, muchos , sienten que todo lo que han hecho ha sido en vano ….no es justo!!! Éxitos a los que para que nosotros no nos contagiémos, llevan días acostándose quizás, pero sin poder conciliar el sueño. Saludos, Yaima