Guisa sede del acto por el Día Internacional de los Museos

Share Button
Por Aleidis Cuba | 18 mayo, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El acto provincial por el Día Internacional de los Museos se desarrollará este 18 de mayo, a las 10 de la mañana, en el parque Calixto García del municipio de Guisa. La condición  para ser sede  de la actividad  esta abalada  por la destacada labor museológica y museográfica que desarrolló el colectivo de trabajadores del Museo Municipal Guisa durante el año 2017.

Esta institución cultural ha alcanzado varios reconocimientos a distintos niveles, entre las más significativas otorgadas a su colectivo de trabajadores se encuentra la condición de Vanguardia, el título de Héroe del Moncada y Distinguido Nacional por dos años consecutivos, muchos han sido los logros que a lo largo de 35 años han aportado a la formación de la identidad y la historia de este prestigioso museo.

El centro cultural para saludar el Día Internacional de los Museos se ha trazado múltiples actividades  como visitas dirigidas,  charlas, conferencias, conversatorios,  e intercambio de experiencias, así como rumbos a sitios históricos de la provincia de Granma.

El Museo Municipal de Guisa es un inmueble con estilo ecléctico, construido en 1905, mantiene parte de su estructura original, constituye una de las primeras construcciones después de la destrucción total del pueblo durante los días 1, 2,3 y 4 de diciembre de 1897 por las fuerzas mambisas al mando del General Rabí, por encargo del Mayor General Calixto García Iñiguez, el que fue habitado por capitán del Ejército Libertador Antonio Espinosa Martínez, quien nació en este pueblo en el año 1828.

Un museo lleno de visitantes es un museo que goza de buena salud, el valor educativo, de conservación y preservación del patrimonio, de las funciones de documentación y registro y el carácter divulgativo del mismos son sin duda factores fundamentales del trabajo del Museo Municipal Guisa, sede del acto provincial  por el Día Internacional de los Museos, sus trabajadores  airoso quiere hacer público  el apoyo incondicional de personas que han contribuido en el devenir de los años al buen desarrollo y prestigio de esta institución cultural guisera.

Este articulo es insuficiente a la hora de copilar la historia de una institución que lleva dando de qué hablar, en el mejor de los sentidos de la expresión, hace 35 años. El prestigio tiene que ver con lo escrito, pero más con los logros, lo seguro es que el Museo Municipal Guisa goza  de prestigio y reconocimiento en todo el ámbito cultural y más aun social, en Granma y más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *