Guiseros festejaron el primero de mayo con patriotismo y disciplina ante la covid- 19

Share Button
Por Aleidis Cuba | 1 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Aleidis Cuba

Los guiseros a las 8 de la mañana de este Primero de Mayo, cantaron  el Himno Nacional, regalando además el aplauso merecido a los trabajadores que brinda su aporte a la lucha sin descanso para vencer la Covid-19.

El aislamiento social no impidió el colorido y reafirmación, carteles, consignas, banderas cubanas y del 26 de julio hicieron suyo cada rincón de este territorio desde los hogares.

Una caravana por la vida, por Cuba y sus conquistas, por el día del proletariado recorrió las principales calles, donde fue acogida por interminables aplauso y consignas patrióticas.

El Consejo de Defensa Municipal trasmitió una felicitación a todos los trabajadores guiseros, a los de la salud, especial aquellos  que hoy se encuentran laborando en el centro de aislamiento del campamento de pioneros Batalla de Guisa,  a quienes el artista Cesar Garcés Durañona le regaló una canción de su propia cosecha autoral dedicada a la lucha contra la Covid- 19.

Se extraña  el desfile de pueblo, la plaza repleta de trabajadores, los niños en el hombro de sus padres, la conga con el repicar del tambor y el sonido de la trompeta invitando al jolgorio, los artistas dueños de los escenarios, carteles,  el mar de iniciativas y el colorido de las banderas.

Este Primero de Mayo no pudo ser como siempre, por la contingencia del nuevo coronavirus, pero demostró la valía de los cubanos, las casas se convirtieron en plazas y los trabajadores saludaron este día con el mismo patriotismo y convicción que nos han acompañado desde el primero de enero de 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *