Habilita Bandec cuentas para donaciones voluntarias

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 28 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Granma, ya ha habilitado las cuentas en que las personas naturales que así lo han solicitado, realicen su aporte monetario voluntario, para contribuir con los programas de enfrentamiento y de disminución de impacto a la COVID 19.

Tal apertura, que se realiza en todos los territorios cubanos, responde al pedido hecho por muchos cubanos, deseosos de contribuir a financiar una de las necesidades más urgentes del país, como es la producción de alimentos.

En correspondencia con esa voluntariedad, y según informó el 11 de mayo último el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, el Gobierno cubano decidió habilitar cuentas bancarias en las provincias para recibir donaciones en efectivo, en CUP o en CUC.

En la provincia de Granma, a esos efectos fueron habilitadas en la sucursal 7481 de BANDEC en Bayamo, la cuenta en CUP: 0674841286770111, y la 0674841286770128 en CUC.

En estas podrán hacer su aporte quienes aquí se encuentran entre los cubanos que como señalara el también Ministro de Economía, han venido enviando por distintas vías, solicitudes para hacer donaciones en efectivo, con total voluntariedad, en función de contribuir a enfrentar los impactos de esta situación extraordinaria que el país vive, y a la cual el Gobierno está dedicando cuantiosos recursos y haciendo un gran esfuerzo para afectar lo menos posible a nuestra población.

Agregó el directivo que, en pos de un aporte más distribuido nacionalmente, y para organizar mejor la tarea, se concibió que las cuentas estén en cada uno de los territorios y puedan usarse esos recursos de manera local.

Esta decisión popular corrobora una vez más la vocación humanista de los cubanos, su voluntad de aportar, aunque como precisara Gil Fernández, continuarán corriendo a cargo del presupuesto del Estado el apoyo fundamental que desde el punto de vista monetario se le da a esta tarea y a otras ligadas a enfrentar una situación excepcionalmente tensa como la actual.

De acuerdo con la información de Karel Damián Valdivia Fonseca, Jefe del Departamento de Comunicación y Marketing de BANDEC en Granma, las citadas cuentas tendrán como titular al Gobierno Provincial, y la prioridad de su utilización será la producción de alimentos.

El resto de los territorios cubanos igualmente se han sumado a esta iniciativa de crear cuentas, a las que no solo pretenden enviarse donaciones en efectivo realizadas por ciudadanos o personas jurídicas no estatales, sino que también se engrosarán por aportes de pago de trabajos voluntarios efectuados por trabajadores y personas naturales a formas productivas de la Agricultura u otras industrias en función y con destino a la producción local de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *