“Hablaré con Messi; es evidente que no va a estar al 100%”

Luis Enrique explicó como está su estrella: "Desde que se ha incorporado, las sensaciones son positivas. Está recuperado y está en dinámica de grupo".
Share Button
Por AS | 20 noviembre, 2015 |
0

Luis Enrique DT BarcelonaEl entrenador del Barcelona, Luis Enrique, compareció ante los medios de comunicación en la previa del Clásico de este sábado en el Bernabéu (18:15 horas, Canal + Liga) para repasar los temas de actualidad.

Sensaciones: “Todas positivas. No sólo por el partido que se avecina porque es uno de los partidos especiales. Por la posición que ocupamos y por los jugadores que recuperamos”.

Messi: “Desde que se ha incorporado, las sensaciones son positivas. Está recuperado y está en dinámica de grupo. Falta el entrenamiento de hoy y hablar con él. Es evidente que no estará al 100% en el aspecto físico por el tiempo que ha estado de baja pero es tan importante que es una garantía tenerlo recuperado”.

Decidir el once: “No lo tengo todo tan planificado. Hablaré hoy y mañana con él y antes de la hora del partido lo decidiré”.

Quién decide: “Es el jugador quien tiene o no confianza. Tendréis que esperar un poco. Pero con él o sin él, todo son buenas noticias”.

Rakitic: “Está bien. Hablaré tras el entrenamiento. Hay que ver que feed-back me envía. Le recuperamos”.

Emoción del Clásico: “Yo soy un iceberg”.

Dinámica de equipos: “Aquí se exagera mucho. No voy a defender a eterno rival, pero se exagera. No será determinante el partido, aunque sí atractivo. Es el mejor escenario para un culé. Y el objetivo es hacer nuestro juego”.

Favorito el Madrid, según Benítez: “Da igual lo que piense. Nosotros vamos a intentar minimizar su potencial. Yo lo que quiere es ver a mi equipo en su nivel”.

Intranquilidad por los atentados: “La tengo, pero en el partido. Para arreglar lo que pasa ya se está trabajando”.

Decisivo: “Depende en qué jornada se juegue. El año pasado perdimos aquí, ganamos en el Camp Nou y ganamos la Liga. Es un partido interesante, pero no determinante”.

James o Casemiro: “No planteamos un partido en función de quién saca el rival. En el Bernabéu haremos lo que hacemos en todos los campos. Y es bonito que estén los mejores de cada plantilla, porque eso es bueno para el espectáculo”.

Pocos entrenamientos tras el Virus FIFA: “Hay que tenerlo en cuenta. Los jugadores están habituados a hacerlo. No están tiesos como nosotros. Y la motivación es tan grande que el cansancio se verá amortiguado”:

Derrota del Madrid en Sevilla: “No miro el partido anterior. Prefiero que pierdan los rivales siempre, pero no se da. Veremos a un Madrid fuerte y esperamos dar nuestro nivel”.

Cuenta pendiente: “No hay ninguna. El año pasado marcamos primero, pero luego el Madrid tuvo mejores fases que las nuestras y ganó. Vimos ese partido, aunque el entrenador es diferente. Y eso puede valernos de referencia”.

Piqué y el ambiente: “No soy socio del Madrid ni estaré allí como aficionado. Se pitará a los jugadores del Barça como aquí a los del Madrid. Eso no es general violencia. No podemos pretender que el Barça vaya al Bernabéu y no le silben”.

Cambio de un juez de línea y la investigación del asistente: “Cuando salió aquello pedí que se investigara y se está haciendo. Hasta que no haya conclusión no me pronuncio. No me he preocupado de quien pita. Sólo me centro en lo que puedo controlar”.

Sin favorito: “No suele haberlos. Es más difícil ganar fuera que en casa. Y a nosotros nos estimula ganar en casa del eterno rival. El escenario es perfecto para jugar al fútbol de máximo nivel con una repercusión mundial única”.

Tridente: “Siempre espero lo mejor de mis jugadores. Igual que no les dije que tenían que dar más cuando había bajas tampoco les diré que ahora hay que dar menos”.

Una derrota de Madrid le dejaría tocado: “Son las cuentas de la lechera”.

En qué es mejor el Madrid: “Tiene juego corto, largo, transiciones, estrategia. Es uno de los mejores del mundo. Nos puede ganar. Ya lo hizo el año pasado. Tiene los mismos objetivos que nosotros. No puede haber un partido más estimulante para un jugador del Barça”.

Busquets: “Puede jugar hasta de central, aunque su posición es la de mediocentro. Es el jugador más inteligente al que he dirigido. Le prefiero de pivote antes que de interior. Es una suerte tenerle en el campo y fuera de él”.

Se la juega Benítez: “Así es la vida. Vosotros dais al botón y luego todo gira”.

Duerme bien: “Es la mejor época de mi vida en este aspecto. Estoy durmiendo como los ángeles”.

Le motivaba más jugar el Clásico con el Barça o con el Madrid: “Con la camiseta del Barcelona. No hay color”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .