Habrá teleclases para estudiantes de escuelas deportivas provinciales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 abril, 2020 |
0
Caotura de pantalla
La Habana, -Contenidos destinados a los estudiantes de las escuelas provinciales de profesores de Educación Física, conocidas como EPEF, formarán parte desde este viernes de las teleclases concebidas en Cuba como parte de la batalla contra la COVID-19.
Según reflejó el perfil de Facebook del Inder cubano, Yohselyn Ramiro, directora de docencia del máximo organismo deportivo, explicó que serán cuatro las asignaturas del ejercicio de la profesión, con turnos de media hora para cada una, entre las cinco de la tarde y siete de la noche desde el canal Tele Rebelde.
Ramiro añadió que esas asignaturas son teoría y metodología del entrenamiento deportivo, anatomía, teoría y metodología de la educación física, y gimnasia básica.
 «El objetivo es aportar orientaciones diseñadas para que desarrollen habilidades inherentes a la planificación, ejecución y control de la clase de educación física y el entrenamiento deportivo, reflejado en el deporte para todos», comentó la directiva en el perfil de Facebook del Inder.
«Se previó igualmente que los alumnos del último año encuentren herramientas para afianzar sus trabajos de culminación de estudios», sostuvo Ramiro, quien puntualizó que estas entregas, siempre programadas para los viernes, se extenderán hasta el 24 de mayo.
Agregó que los profesores convocados son metodólogos de Educación Física y Docencia del Inder, y la Epef de La Habana, y ponderó los enriquecedores intercambios generados como preparación de las grabaciones y durante estas, concretadas en Cinesoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *