Hacer más Revolución

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 agosto, 2017 |
0
Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en Granma,  valora de incansable el protagonismo de las mujeres de esta oriental provincia./FOTO: Rafael Martínez Arias.

Manzanillo.- Esfuerzo, empeños y sacrificios por una obra mejor matizan el año 2017 para las granmenses, en el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), este miércoles 23 de agosto.

Cada tarea, propuestas y estrategias que asumen las féminas de la oriental provincia cubana de Granma llevan la fragancia de la consagración y del compromiso con el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y Vilma Espín, impulsores de la obra y guía de todos.

Así lo considera Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC, en este territorio: “Los resultados se expresaron en la condición de destacadas que obtuvimos las granmenses en la emulación nacional por la efemérides y cinco municipios: Manzanillo, Cauto Cristo, Buey Arriba, Niquero y Pilón obtuvieron similar estímulo.

-¿Qué otras misiones han definido el rumbo de las federadas granmenses?

-El 2017 lo ha caracterizado un proceso que lo hemos venido desarrollando bajo la motivación Somos la Revolución, precisamente, porque hoy las mujeres estamos en todas las esferas de la vida: política, social y económica desempeñando un papel preponderante con profesionalidad, disciplina y entrega.

“Las mujeres asumimos cada vez más cargos de dirección, pero también estamos en las fábricas, industrias, hospitales, escuelas, instalaciones de prestación de servicios aportando ímpetu y trabajando por el fortalecimiento de la economía y el avance social de nuestro país.

“En el período se incrementa el sentido de pertenencia hacia la organización: contamos con más de un 90 por ciento de integración y priorizamos la labor con las nuevas generaciones”.

-¿Qué valoración tiene de las jóvenes?

-Constituyen ejemplo de unidad y consolidación, ganan cada vez más un mayor y eficaz protagonismo que se hace evidente en delegaciones y bloques. Como parte de los festejos por el aniversario 57 de la organización constituimos los destacamentos FMC Contigo, frentes femeninos, en el que  las jóvenes asumirán múltiples tareas productivas, sociales y económicas.

“Las integrantes son ejemplos en sus lugares de residencia: dirigentes de base, federadas destacadas y eso es importante como continuidad de la obra.

-¿Como participará la  mujer en el cercano proceso de nominación de candidatos a las Asambleas municipales del Poder Popular (AMPP)?

“Lo primero es la participación masiva y consciente en las reuniones que se efectuarán para refrendar la transparencia del proceso socialista democrático cubano,  para proponer a los mejores y más capaces de representarnos a ese nivel y además en la Asamblea provincial y el Parlamento cubano.

“Como organización debemos fortalecer la tarea de reconocimiento comunitario de los espacios que ha ido ocupando la mujer en los barrios, que se distinga allí su incesante quehacer por el bien de las familias, y de las posibilidades que posee para asumir esos encargos del pueblo.

“Hoy en Granma solo el 28 por ciento de los delegados son mujeres, pero contamos con presidentas de  AMPP con resultados satisfactorios. El 66 por ciento de la fuerza técnica y profesional de nuestra provincia somos féminas”.

-Un mensaje a las granmenses.

-Desde Manzanillo, municipio con una gran historia, sitio donde nació la Revolución cubana en La Demajagua, y en vísperas del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas transmitir una congratulación a todas las granmeses, protagonistas esenciales de cada resultado.

“Felicitar a nuestras dirigentes de base, activistas, promotoras, cuadros, funcionarias y colaboradoras que han tenido sus misiones  y las han ejecutado con resultados satisfactorios. El desafío es hacer más Revolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *