Hallan en aguas de Egipto segunda caja negra de avión accidentado

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 junio, 2016 |
0

El Cairo.-El equipo de la empresa francesa Deep Odean Search, a bordo del buque John Lethbridge, sacó hoy del fondo marino la segunda caja negra del avión de  EgyptAir que el 19 de mayo cayó en el Mediterráneo.

La unidad recuperada en esta ocasión es la que registra los parámetros de funcionamiento de todos los sistemas de la aeronave, informó el Ministerio de la Aviación Civil de Egipto.

Esta segunda caja, al igual que la primera, hallada la víspera, presenta daños en su estructura, no obstante lo cual los expertos lograron extraer la unidad de memoria, donde se almacenan los datos.

Informada del hallazgo, la Fiscalía General de Egipto ordenó su entrega al comité investigador del accidente, el cual analizará la información preservada en El Cairo.

Con anterioridad las autoridades de la aviación egipcia habían informado que en caso de que las unidades de memoria de las cajas negras presentaran un notable grado de daño, serían enviadas a Estados Unidos para que la empresa fabricante, Honeywell, extrajera la información grabada.

Según lo planificado, ahora comienza una etapa, presumiblemente más prolongada, para subir a la superficie todas las partes y estructuras del avión que ya han sido localizadas por el personal del John Lethbridge.

Con las imágenes y localización precisa de las partes de la aeronave halladas en el fondo del mar los investigadores pueden en principio inferir si el Airbus A320 impactó íntegro la superficie del mar, o si se desintegró en el aire.

En el avión desaparecido -que cubría la ruta entre París y El Cairo- viajaban 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un saudí, un portugués, un argelino, un sudanés, un canadiense, un chadiano, dos iraquíes y un kuwaití.

Además se contaban 10 miembros de la tripulación.
Minutos antes de que se precipitara al mar, los detectores de humo de la cabina se activaron, según datos trasmitidos en tiempo real por el sistema automático de a bordo Acars, confirmados por el ministerio francés de la Aviación Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *